Para garantizar el distanciamiento social y mejorar el orden en las zonas más transitadas de la Ciudad.
La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, continúa trabajando en la reforma de paradas e implementando medidas para ordenar uno de los puntos con mayor demanda de usuarios de transporte público: el Centro de Trasbordo de Once, ubicado sobre la calle Mitre, entre Ecuador y Pueyrredón, frente a Plaza Miserere y la estación del tren Sarmiento.
El objetivo es asegurar el distanciamiento físico y mejorar la circulación de personas, para ello se realizaron intervenciones en los espacios de espera y se reubicaron las paradas de algunas líneas de colectivo.
Los trabajos de mejora, se realizaron junto al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, con el fin de:
– Generar más espacio de espera para los usuarios de colectivos.
– Favorecer el distanciamiento social entre los usuarios de transporte público.
– Crear un entorno más seguro en términos de seguridad vial para los transeúntes.
– Ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación de personas.
En el Centro de Trasbordo de Once se reordenaron la ubicación y el sentido de las filas de las paradas de colectivo sobre la Plaza Miserere y el parador de la calle Bartolomé Mitre. Las líneas 129 y 31 se señalizaron y separaron las paradas por ramales, para organizar mejor la espera y garantizar el distanciamiento.
Las modificaciones se realizaron luego de llevar adelante relevamientos en el lugar y teniendo en cuenta la cantidad de transacciones en las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se presentan las filas más largas. No se cambiaron los recorridos de las líneas sino los lugares de ascenso y descenso.
Conectividad CT Once
● FC Sarmiento
● 20 líneas de colectivos
● Subte (líneas A y H)
● Estación Ecobici
● 190 mil personas beneficiadas.