Acto recordatorio por los 27 años del atentado terrorista a la sede de la AMIA en la Legislatura.

Homenaje a las víctimas.

El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín del Palacio Legislativo, a 27 años del atentado terrorista a la sede de la AMIA del barrio porteño de Balvanera, cometido el 18 de julio de 1994 dejando saldo de 85 personas asesinadas y centenares de heridos.

La diputada Cecila Ferrero (VJ) consideró que desde la Legislatura se está haciendo “nuestro pequeño pero ineludible homenaje; un acto de memoria, para que no vuelva a ocurrir”.

Mientras que la funcionaria Claudia Neira (FdT) manifestó que el ataque a la AMIA “es una de las grandes heridas que tenemos en la historia, porque se trató del segundo acto de terrorismo que tuvimos en el suelo argentino”. Y agregó: “Debemos hacer este ejercicio de memoria y de justicia, que no llega, ya que también fue un ataque a la soberanía de nuestra patria”.

Con la proyección del video “Conversación para no olvidar”, una de las iniciativas artísticas que la entidad lanzó en el marco de este nuevo aniversario. 

“Lo más terrible es la impunidad” afirmó el diputado Sergio Abrevaya (GEN), y consideró que el atentado “es un ataque a lo comunitario, a lo solidario, no es un ataque a una institución política, es un ataque a la sociedad, ya que (en la mutual israelita) cultivan la importancia del otro”.

Del acto participaron: Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, Darío Curiel secretario general, Alberto Chaieno tesorero, y Daniel Pomerantz director ejecutivo.

Pomerantz, expresó: “Es nuestro compromiso, es nuestra obligación y lo vivimos como un imperativo ético, el de seguir sosteniendo la memoria de las 85 personas que fueron asesinadas en esa mañana, y las más de 300 personas que fueron heridas”., y agradeció a la Legislatura por la realización del acto.

Para concluír, el titular de AMIA tomó la palabra e hizo énfasis en que: “la herida que aún no cierra, el recuerdo de las víctimas fatales y pedido de justicia a 27 años del atentado terrorista”.

“La AMIA fue fundada por inmigrantes provenientes de distintas latitudes de Europa, que encontraron en este país, en estas tierras, un pueblo que los cobijó, una nación que los abrazó. Encontraron en estas tierras un lugar que les permitió desarrollarse, educarse”, evocó Eichbaum.

“Así como esa nación nos cobijó, esperamos que los poderes del Estado hoy puedan aprehender, enjuiciar y que cumplan condena los responsables de este ataque terrorista. Esperemos que un aspecto del 18 de julio no se repita para siempre; el de la denuncia, de la búsqueda de la justicia, donde la impunidad sigue reinando. Esperamos que el 18 de julio sea un día de homenaje, de sentimiento y tener la sensación de la tarea cumplida como sociedad argentina, que hemos podido resolver la causa, que los poderes del estado pusieron todo a disposición”, finalizó el dirigente comunitario.



Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.