Historia y características de la propiedad de 121 años que está en venta en el barrio de Balvanera.

El imponente edificio está ubicado en Belgrano al 2800, Balvanera y se encuentra protegido por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

El augusto palacete está situado en Avenida Belgrano al 2800 tiene 839 metros cuadrados en total y 121 años de historia.

El posteo que se hizo viral en Twitter, detalla que: “Es una obra del ilustre arquitecto noruego argentino Alejandro Christophersen, reconocido por ser el encargado de diseñar el Palacio Anchorena y la fachada del Café Tortoni, entre otros edificios destacados”.

Según la información expuesta por la inmobiliaria encargada de la venta. Posee 809 metros cuadrados cubiertos, cuenta con nueve habitaciones, tres baños, dos depósitos y un patio.

En conversación con los medios Remax explicó que “La casa data del 1900, perteneció a una familia aristocrática y en principio se encontraba en las afueras de la ciudad, en ese momento, los propietarios eran dueños de toda la manzana”.

Y destacaron que “No quedan muchas casas como estas en la ciudad, se trata de un monumento histórico, de incalculable valor arquitectónico, histórico y cultural”.

El inmueble conserva su lujosa estructura original, con boiserie, frescos en los techos, pisos de mármol, vitrales y esculturas. La planta baja está compuesta por el hall, el comedor, la sala de reuniones, una oficina, la biblioteca, la despensa, la cocina, un baño y un dormitorio. La planta superior tiene acceso a través de un ascensor y se disponen el resto de las habitaciones -que funcionan como oficinas-, otro hall y dos baños.

Esta construcción se encuentra protegida por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, lo que implica que quien lo compre debe comprometerse a preservarlo.



Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.