Se trata de crucifijos, cables y objetos de bronce, presuntamente sustraídos en cementerios.
Según lo informado por fuentes judiciales y policiales, dichos objetos habrían sido robados de cementerios y fueron encontrados este martes en los barrios porteños de Balvanera y San Cristóbal.
Luego de inspeccionar depósitos de metales ubicados en los dos barrios, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) decidió la clausura de los mismos, por encontrarse además de los objetos mencionados, diversas irregularidades administrativas.
Se investiga en qué cementerios se produjeron las sustracciones.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad junto a la AGC y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco de distintas investigaciones iniciadas por denuncias de sustracción de elementos de bronce y cables telefónicos.
En las inspecciones realizadas en las propiedades ubicadas en avenida Juan de Garay y Pichincha, y en Moreno al 2.100, se hallaron 16 crucifijos, 21 manijones, cuatro adornos de bronce para tumbas de cementerios, una canilla y dos chapas de numeración catastral, todo de procedencia ilícita.
Se encontraron también bobinas de rollos de cable de cobre, manipulados para sacar el metal de su interior y poder comercializarlo.
La Subsecretaría de Trabajo, Seguridad e Higiene de la Ciudad, y técnicos de compañías telefónicas, participaron también de la verificación del material encontrado, confirmando que había sido sustraído en conexiones a sus clientes.