Juguetes truchos decomisados por la policía en inspecciones en Balvanera.

Más de 6.400 cajas de juguetes apócrifos, fueron incautados por la Policía luego de realizar inspecciones en locales ubicados en los barrios de Balvanera, Liniers y Ciudadela. Se estima un valor de siete millones de pesos.

Efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, del Departamento de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, encabezaron los procedimientos junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), empleados de la Dirección de Seguridad en el Trabajo de la Ciudad y representantes de la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

Se realizaron nueve allanamientos en total, seis en el barrio de Balvanera, dos en Ciudadela, y uno en Liniers.

En consecuencia se secuestraron 6.416 cajas con elementos apócrifos, es decir que no llevaban el sello de seguridad de la Cámara Argentina del Juguete, la mayoría de las falsas réplicas eran de la reconocida marca Lego.

La mercadería debe respetar la norma técnica NM300, que es la que define la cantidad de “Ftalatos” (elementos químicos agregados a los plásticos para que sean más flexibles) que puede contar cada pieza. En este caso los juguetes secuestrados no tenían los datos requeridos de verificación de seguridad para ser comercializados y utilizados por niños.

La cantidad de mercadería hallada en los procedimientos llega a los siete millones de pesos en un valor de mercado.

Además, fueron notificadas nueve personas (dos argentinos, un uruguayo, un canadiense y cinco chinos) como responsables de los comercios; mientras que el local ubicado en Ramón Falcón al 7100 fue clausurado por la AGC debido a irregularidades administrativas.

Intervinieron en el caso, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 1, a cargo del doctor Clérici, y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la doctora Celsa Ramírez, quien avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el secuestro de los elementos encontrados.

Se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 22.362 (Marcas y Designaciones).



Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.