Están todos los vecinxs invitados el martes 17 de Agosto a las 18 hs. en Anchorena 806.
La historia de Roma inicia en 1927, el año en que fue fundado, en principio funcionaba como bar, almacén y fiambrería.
Sus dueños fueron de origen español y en referencia al nombre que lleva, puede ser atribuido a que el barrio del Abasto fue elegido por los inmigrantes italianos desde que desembarcaron en Buenos Aires.
Roma está ubicado en Balvanera, precisamente en la esquina de Anchorena y San Luis y ha sido refugio de comerciantes, cultivadores de tierras, artistas, milongueros, jugadores de fútbol e infinidad de porteños anónimos que le han ido dando vida con el correr de los años, hasta convertirlo en un símbolo del barrio.
En su camino cambió de dueños y sufrió algunas modificaciones en su apariencia.
Desde 1952 y hasta 2019, Jesús y Laudino se encargaron de su funcionamiento, hasta que decidieron delegar el café y concluir una etapa. Para comenzar de nuevo, fue íntegramente restaurado y se puso en valor cada parte de la esquina. Abrió nuevamente el 29 de febrero, con la pandemia desparramándose por el mundo. Cerró y volvió a abrir.
Hubo un momento que si pasabas por ahí se leía este cartel colgado en su fachada. Roma no cierra, estamos construyendo el futuro de su historia. En eso están y te esperan en esta emblemática esquina del Abasto.