Con el aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), fueron detenidos cinco ladrones dedicados a sustraer teléfonos celulares a ocupantes de vehículos en semáforos en el barrio de Balvanera.
La Policía intervino cuando personal del CMU, advirtió que un grupo de ladrones cometía ilícitos a vehículos detenidos en semáforos, sustrayendo celulares y dándose a la fuga en distintas direcciones.
Los operadores emitieron la alerta y los efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A fueron en búsqueda de los delincuentes con las descripciones tomadas por las cámaras de seguridad.
Primero, en la intersección de las calles Gallo y Valentín Gómez fueron capturados tres de los malvivientes, uno demorado en Lavalle y Agüero y una última, fue detenida en la esquina de Carlos Gardel y Anchorena.
En presencia de testigos fueron requisados por la policía quien encontró en su poder cuatro celulares que no podían explicar su procedencia.
Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 63, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría 82 del doctor Polvorini, se dispuso la detención y el traslado de los imputados, tres hombres de 28 y 29 años, y dos mujeres de 21 y 19, todos de nacionalidad argentina, a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.