Caras y Caretas: el café y restaurante cultural de Balvanera.

La librería, bar y restaurante, Caras y Caretas, se encuentra en el barrio de Balvanera, sobre Junín 365. La propuesta gastronómica, es organizada por los dueños de la famosa y reconocida revista argentina, Caras y Caretas, extremadamente relevante en nuestra historia. Se publica desde 1898 en nuestro país, con un hiato desde el año 1941 hasta el 2005. Fue fundada por José. S. Álvarez, o también conocido como Fray Mocho. Durante toda su existencia, fue caracterizada por la sátira política, y por sus historias cortas.

El espacio gastronómico que posee Caras y Caretas en Balvanera se caracteriza por su apuesta a la lectura, para fomentar el debate y el intercambio de ideas, además del Desarrollo cultural, claramente, por sus constantes presentaciones, eventos, charlas, talleres y clubes de lectura que podemos encontrar. Con sus hermosas bibliotecas, con una amplia variedad de libros, con editorials independientes, y otras ya prestigiosas y establecidas, que van de Editorial Octubre, Eterna Cadencia y Siglo XXI hasta Corregidor.

¿Y qué hay mejor para acompañar un buen libro, que un buen café? Afortunadamente, Caras y Caretas cuenta con un notable café, con un blend de Brasil, cuerpo medio, sabor equilibrado, y ligeramente dulce, con notas a frutos secos; y un blend de Colombia, suave, con aroma delicado y gusto afrutado. Son granos de café perfectos para acompañar a la pastelería de la carta, con todo tipo de delicias: medialunas de manteca (pueden ser rellenas con jamón y queso), croissants (también pueden ser rellenos), medialunas de grasa, scones de queso, budines varios (marmolado, de banana, de amapola y limón), yogures naturales o de frutos rojos, brownies con nueces, cuadrados de coco con dulce de leche, streusels de manzana, alfajores de maicena, y pastafrolas de membrillo. Muchas de estas opciones son sin T.A.C.C también, por lo que cualquier persona celíaca también podrá disfrutar lo que Caras y Caretas tiene para ofrecer.

Por otro lado, Caras y Caretas tiene una propuesta gourmet bien porteña, con un toque del chef, para almuerzos y vermú, con platos del día que van cambiando. Entre ellos podremos encontrar el risotto de zucchini y lima, el faggotini de humita y queso pepato con salsa pomodoro, la pesca fresca del mar argentino todos los martes, y la pizza de masa madre todos los lunes, además de un sándwich distinto cada día. Pero también tienen un menu fijo, con focaccias rellenas (mozzarella, tomates confitados, pesto de albahaca y aceitunas negras), milanesas con guarnición, spaghetti con albóndigas y pomodoro (pasta casera y realizada 100% con semolín y huevos frescos), y más.

El personal de Caras y Caretas realiza en el establecimiento los panificados, las pastas, la pastelería, el yogurt y las mermeladas. Las cervezas las producen en su micro-fábrica y escuela, además de que utilizan materia prima de muy alta calidad, solamente con productos naturales y sin conservantes, y usan vegetales orgánicos y pesca fresca de mar y rio argentino. Sus limonadas caseras, los vinos por copa, los aperitivos y los vermuts son deslumbrantes para poder tomar mientras uno elige un buen libro para llevarse, o para leer en el lugar.
Txt: Max D.



Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.