Esta tarde en el Teatro Picadero, los precandidatos del MST-PO en el Frente de Izquierda Unidad Gabriel Solano y Vilma Ripoll presentaron el programa de gobierno que impulsan en las PASO, con el apoyo de los principales candidatos de la lista “Unidad de luchadores y la Izquierda” Alejandro Bodart, Cele Fierro, Néstor Pitrola, Romina del Pla, entre otros.
Ripoll, quien estuvo a cargo de la apertura señaló: “Pocas veces vimos semejante nivel de deterioro político, de desconfianza y de bronca hacia todos los que ya nos gobernaron y fracasaron. En Juntos, halcones y palomas por derecha buscan más ajuste y represión. Con Gabriel, fuimos la única fórmula presidencial que se hizo presente en Jujuy y vimos cómo actúa la ‘paloma’ de Morales, ¡mejor fumigarla! Por derecha también está Milei, que si recoge votos es por el tremendo fracaso del PJ y el macrismo. ¡Ahora lo ponen a Massa! Los cambios de fondo que se necesitan para dar vuelta todo no pueden ser recetas que ya fracasaron. Dejan al frente de la candidatura al candidato del FMI y el círculo rojo. Lo que alerto es que Grabois, que se presenta de progre en Unión por la Patria, aunque se haga el progre, finalmente es solo una colectora que le suma votos a Massa”.
Finalizó: “En el fondo, lo que no tienen los llamados ‘progresistas’ es voluntad política de cambiar este sistema. Por eso amagan y siempre siempre terminan arrugando. Ante ese desafío, necesitamos un cambio en el Frente de Izquierda: debe ser plural, sin hegemonismos, de lucha y abierto a convocar a las y los luchadores”.