Barrio Cildáñez: un delincuente detenido por el robo de un vehículo

La Policía de la Ciudad detuvo en el Barrio Cildáñez a un delincuente de 32 años, con antecedentes penales, que le había robado a una familia un vehículo a mano armada.

Personal de la División Robos y Hurtos recorría la Comuna 8 cuando mediante frecuencia fue alertado por la sustracción a mano armado de una Renault Duster en el cruce de las calles Echeandía y Homero.

El ladrón, tras abordar el rodado, intentó llevar a los ocupantes, un hombre y una mujer, al interior del domicilio de estos para continuar con el robo y quitarles más elementos de valor.

Cuando arribaron a la puerta de la vivienda, la mujer comenzó a gritar y el delincuente subió a la Duster y huyó, siendo en ese momento observado por personal policial.

Al interceptar el rodado, los oficiales le dieron al delincuente la orden de detención, pero el sujeto hizo caso omiso e ingresó al Barrio Cildáñez, donde abandonó el vehículo y subió a una de las torres.

Los oficiales realizaron un rastrillaje, logrando dar con el delincuente, el cual se encontraba escondido en la terraza.

En consecuencia, fue consultada la Fiscalía Nacional Número 16, a cargo de la doctora Mónica Cuñarro, Secretaría Única de la doctora Lucila Semmartín, y se dispuso la detención del ladrón e iniciarle actuaciones por “robo a mano armada”.

Al corroborar los registros de identificación, se verificó que el detenido fue condenado en 2019 a un año de prisión de ejecución condicional por ser considerado autor del delito de encubrimiento agravado.