Dante Spinetta servirá su “Mesa Dulce”

Dante Spinetta servirá su “Mesa Dulce” en el Teatro Ópera de La Plata

El músico Dante Spinetta presentará el 19 de agosto su galardonado último disco “Mesa Dulce” en el Teatro Ópera de La Plata, en el marco de su “Funky Latin Nation Tour 2023”.

Por su última placa, se coronó en los últimos Premios Gardel en las categorías de “Productor del año”, “Mejor Canción de Rock” por “Lado oscuro del corazón”, “Ingeniería de Grabación” y “Mejor Colaboración de Música Urbana” por su colaboración con el rapero Trueno.titulada “Sudaka”.

Como ante sala de aquella presentación oficial del Teatro Ópera de Buenos Aires, Spinetta estrenó “Una mesa dulce con Dante Spinetta”, un cortometraje documental de siete minutos donde recorre todas las etapas que hoy lo posicionan como un referente de algunos de los artistas que brillan en la actual escena musical argentina.

“Soy muy ecléctico musicalmente y también está bueno saber en donde uno es mejor. En esta parte de la cancha juego mejor; la versión funk y también la mezcla de escuchar lo urbano desde otro lado. Creo que este es mi mejor trabajo en ese sentido, sin dudas he logrado llegar a lugares que siempre quise y este es un disco de quiebre en lo personal y ojalá la gente lo escuche así”, indicó el músico, en una charla con Télam, sobre su quinta placa solista.