Biasi rechazó un desdoblamiento de las elecciones en CABA: “No hay que permitirlo”

La candidata a jefa de Gobierno del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU), Vanina Biasi, rechazó hoy la posibilidad de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires de los comicios nacionales a raíz de los inconvenientes registrados el domingo por el uso de la Boleta Única Electrónica.

“Lo que se está discutiendo es una modificación a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene aspectos controvertidos y pareciera estar puesta al servicio de los intereses políticos de la facción que representa Jorge Macri”, dijo Biasi.

En declaraciones a Télam, la candidata del FITU señaló que “es una desprolijidad muy grande que se vote de dos maneras distintas y no hay que permitirlo”.

De esta manera, Biasi desestimó el planteo efectuado por la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, para realizar los comicios locales separados de los nacionales.

Para Biasi, en las elecciones del 13 de agosto hubo “máquinas que no funcionaron y postergaciones del inicio de la votación”, pero aclaró que “pese a todas esas desprolijidades nos inclinamos más por que se mantenga el mismo sistema, pero con el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires que se resuelvan esos problemas”.

Ayer, Servini anticipó que pedirá a la Cámara Nacional Electoral que los comicios de octubre se realicen de manera separada para los cargos nacionales y para los porteños o en fechas diferentes tras los inconvenientes registrados por la Boleta Electrónica.

El planteo de la magistrada, en tanto, generó controversia entre los partidos políticos porteños que competirán en las elecciones generales que si bien reconocieron las fallas a raíz del voto electrónico, pidieron mejoras en la organización o la posibilidad que se utilicen solamente boletas en papel para todas la categorías.