Se incendió un departamento en CABA y rescataron a una mujer que se colgó de un cable para bajar

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires combatieron esta mañana un incendio en el segundo piso de un edificio del barrio de San Nicolás, donde personal del SAME rescató a una mujer de 65 años en grave estado con quemaduras en gran parte de su cuerpo y traumatismo de cráneo, mientras se trabaja en la evacuación de edificios linderos por precaución, según informaron fuentes policiales y médicas.

El foco ígneo se desató en el segundo piso de un edificio de tres plantas, ubicado en la esquina de las calles Bartolomé Mitre y Libertad, donde arribó también personal de Policía y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Una mujer de 65 años se colgó de un cable para escapar del fuego hacia la calle desde el departamento siniestrado y fue rescatada con el 70% de su cuerpo quemado, según el director del SAME, Alberto Crescenti.

“El incendio ocurrió en un segundo piso, y Bomberos recataron a mujer de 65 años con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, traumatismo de cráneo, en un estado grave, y la trasladamos al Hospital Ramos Mejía. Aparentemente no habría más moradores en la vivienda y el fuego está prácticamente controlado, solo hay humo”, añadió Crescenti a la señal de televisión TN.

El titular del SAME explicó que hay seis habitaciones quemadas y se desconoce que uso se le daba a las instalaciones del inmueble.

En tanto, sostuvo que se investigarán las causas del siniestro, cuya advertencia llegó a través de un llamado al número de emergencia 911 que alertó por una explosión y fuego.

Por su parte, personal del SAME y Bomberos trabajan en la evacuación de los edificios linderos, donde las llamas no lograron llegar.