Detienen a tres “robarruedas” de autos robados

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Lugano a tres “robarruedas” cuyo objetivo eran autos que se utilizaron para hecho ilícitos.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la División Robos y Hurtos que se encuentra trabajando en esta nueva modalidad donde quienes roban los autos para hechos ilícitos luego de usarlos brevemente los llevan a la zona sur de la Ciudad para “enfriarlos” y allí los entregan a otras personas para robarles los neumáticos y otros elementos de valor.

El primero caso fue el Barrio Samoré donde vieron en la intersección de Castañares y Basualdo a un joven se encontraba sustrayendo ruedas de una Fiat Fiorino gris.

Los oficiales se dieron a conocer e identificaron al sujeto, de 20 años, que había cargado tres ruedas en un Ford Escort bordó en el que se movilizaba.

Si bien el joven dijo que el auto le pertenecía y que tenia las llaves del mismo, al verificar los datos de la Fiorino, los registros dieron que tenía pedido de secuestro por robo del 29 de julio de este año a solicitud de la UFI 6 de La Matanza.

Tras consulta con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del Dr. Marcelo Ruilopez, Secretaria Única a cargo del doctor Diego Secco Pon, se le dio intervención al Juzgado 39 de ese fuero, del doctor Santiago Bignone, Secretaría 35 del doctor Marcelo Muffatti, quien dispuso la detención del imputado y el secuestro de los dos vehículos.

Días después, el 27 de agosto, cuando los efectivos recorrían el barrio Comandante Luis Piedrabuena advirtieron que dos hombres estaban próximos a un Renault Clío blanco, al cual le faltaban las cuatro ruedas.

Al advertir la presencia policial, los sospechosos rápidamente subieron a un Volkswagen Gol gris y arrancaron a toda velocidad, dando inicio a una breve persecución hasta la esquina de Montiel y 2 de Abril, en donde fueron alcanzados y detenidos.

Una vez asegurado el procedimiento, se comprobó que en el interior del Gol llevaban las cuatro ruedas completas con llantas de aleación pertenecientes al Clío y la de auxilio con llanta de chapa.

Con respecto a los delincuentes, se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años, y este último tenía en su poder cuatro cartuchos de bala calibre .32, los bulones de las ruedas y las llaves del Clío.

Al ser consultado por el sistema, el vehículo arrojó que poseía “Pedido de Secuestro Activo” por haber sido robado a mano armada a su propietario el 26 de agosto, un día después, en Montenegro y Curapaligüe, en La Tablada, partido bonaerense de La Matanza, por dos delincuentes armados, que se movilizaban a bordo de un Chevrolet Onix blanco.

Los imputados quedaron detenidos por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo del Dr. Santiago Bignone, secretaría 135 del Dr. Marcelo Muffatti, que ordenó el secuestro de ambos vehículos, las ruedas, las llaves del rodado y las municiones.