Rossi advirtió que cuando la “derecha avanza” lo peor que se puede hacer “es esconderse”

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó que cuando la “derecha avanza lo peor que podemos hacer es escondernos”, y afirmó que la obligación de la coalición es defender “la movilidad ascendente” de los argentinos.

“Cuando la derecha avanza lo peor que podemos hacer es escondernos. Nuestra obligación y honor en la vida política e institucional del país es defender la movilidad social ascendente. Tenemos que luchar para que los que nacieron en cuna de madera tengan las mismas oportunidades que los nacidos en cuna de oro”, analizó Rossi al exponer en el cierre de un plenario de mujeres y diversidades realizado en el auditorio del Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese ámbito de militancia de género y diversidades, el jefe de Gabinete afirmó que quienes “dicen que ‘las feministas se pasaron de rosca’ critican “la defensa de sus derechos” que llevó a cabo un determinado sector.

“Los derechos nacieron con lucha. Debemos estar orgullosos de los valores que defendemos porque son nobles y hemos luchado por ellos durante mucho tiempo. No dejemos que nos gane la oscuridad. Se está ante un debate de valores colectivos, en el cual nosotros debemos salir a defender nuestras ideas con argumentos y sin moderar nuestras convicciones”, subrayó Rossi según indicaron fuentes partidarias.

En esta actividad participaron la titular del INADI, Greta Pena; la diputada nacional Carolina Gaillard; la legisladora porteña Victoria Montenegro; la subsecretaria de Relaciones Parlamentarias, Cecilia Gómez Mirada; la concejala de Rosario y vicepresidenta del PJ de Santa Fe, Norma López.

También estuvieron presentes Valeria Salech, del colectivo Mamá Cultiva Argentina; Florencia Guimaraes García, activista travesti; Mayra Helman, vicepresidenta de la Asociación Argentina de Electrodependientes; María Laura Olivier, secretaria de la Comunidad Homosexual Argentina y activista ambientalista; Analía Luna, coordinadora del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires; Manuela Schuppisser, integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina, y Julia Aguilar, militante estudiantil del Lenguas Vivas.

Además, asistieron la diputada provincial catamarqueña María Argerich, la concejala de Lanús Karina Nazabal; Patricia Mounier, secretaria de Derechos Humanos de SADOP; Rita Colli, secretaria de organización de SACRA; Juliana Marino, diputada nacional mandato cumplido, y Gina Chiavarino, secretaria de Género y Derechos Humanos de Fabricaciones Militares, así como las referentes de La Corriente Nacional de la Militancia Dolores Belgrano Lucero (San Luis), Fernanda Lacoste (Mendoza), Claudia Chiminelli (Buenos Aires) y Florencia Romero (Jujuy).

También hubo activistas y representantes del Frente Nacional LGBTI Orgullo y Lucha, Conurbanes, 100% Diversidad y Derechos, Asociación Civil Mocha Celis, Ciervos Pampas, La Cámpora Diversia, Raíz Social, Furia Trava, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, Amigues por la Diversidad, Agrupación Afros LGB, Agrupación Xango, La Sublevada (Nuevo Encuentro), Mala Junta Soberana, Frente Nacional La Patriada, Las Mirabal, Comisión Cuidados del PJ, La Colectiva y Mujeres por la Tierra, entre otras agrupaciones y colectivos.