Organizaciones judías condenan enérgicamente ataque de Hamas contra Israel

El Congreso Judío Latinoamericano y la Organización Sionista Argentina son algunas de las agrupaciones judías que condenaron enérgicamente hoy el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos de Hamas contra Israel, que dejó decenas de muertos y heridos e incluyó la captura de soldados y civiles en localidades fronterizas.

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, condenó vehementemente “esta masacre en manos de terroristas de Hamas, un acto cruel y abominable que ha sacudido a la comunidad global”.

“Nuestra solidaridad y nuestros corazones están con el Estado de Israel, especialmente con las familias de las víctimas y heridos”, expresó Terpins en un comunicado.

El dirigente se sumó al llamado del presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, para la unión.

“Hoy más que nunca, es imperativo que nos unamos como uno solo, firmes y decididos, para fortalecer el éxito del Estado de Israel durante este conflicto injustamente desatado en Simjat Torá (festividad judía en la que se celebra el fin de la lectura del libro sagrado)”, agregó Terpins en el texto.

“Que se sepa, de manera inequívoca, que toda la diáspora judía apoya inquebrantablemente a Israel y a sus valientes fuerzas de seguridad en estos tiempos desafiantes”, agregó e instó a “a todos las personas de bien a unirse en la denuncia y firme rechazo a esta y todas las formas de violencia y terrorismo que atentan contra la paz”

Por su parte, la Organización Sionista Argentina también condenó “enérgicamente y en su máxima expresión la incursión terrorista de Hamas hacia aldeas fronterizas, ciudades y kibutzim, y el lanzamiento indiscriminado de cohetes hacia todo el territorio soberano de Israel”.

“Exigimos a las autoridades de nuestro país y de todo el ámbito político, el repudio expreso y sin condiciones respecto de esta agresión y también en los organismos internacionales. Desde nuestra entidad defenderemos cualquier accionar del Estado de Israel en defensa de sus ciudadanos ante este criminal accionar de los grupos terroristas”, concluyó el comunicado de la organización.

También se sumó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que respaldó a Israel para que “ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos” y expresó sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados.

“La DAIA, representación de la comunidad judía argentina respalda al Estado de Israel tras los ataques terroristas perpetrados por Hamas que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio”, expresaron el secretario general, Alejandro Zuchowicki, y el presidente, Jorge Knoblovits, en un comunicado.

“La entidad expresa sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados brega por el pronto retorno a sus casas de quienes han sido secuestrados por Hamas y expresa su apoyo absoluto al Estado Israel para que ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos”, agregaron en el comunicado.

“A 50 años del inicio de la guerra de Iom Kipur y durante la festividad de Simja Torá, el Estado de Israel vuelve a ser víctima de ataques por parte de organizaciones terroristas. Es por ello que la DAIA insta a las autoridades argentinas y a todas las fuerzas políticas a condenar el asesinato de ciudadanos del estado de Israel perpetrado por el terrorismo palestino”, concluyó el texto.