Fabián ‘TNT’ Maidana expone cetro en el Luna Park

Fabián ‘TNT’ Maidana expondrá mañana su corona latina welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea con el nicaragüense Israel López, dentro de una velada que incluye otros dos combates titulares y que se desarrollará en el estadio Luna Park.

El enfrentamiento central de la jornada, pautado a 10 asaltos, empezará cerca de las 23.00 y contará con la televisación de la señal TyC Sports, que iniciará la trasmisión a las 21.00.

El santafesino Maidana defenderá su cetro por segunda vez, tras la corona alcanzada en marzo pasado, cuando derrotó al ecuatoriano Edwin Bennett, precisamente en el tradicional escenario de la avenida Corrientes y Bouchard.

El púgil nacido en Margarita y residente en la localidad bonaerense de José León Suárez logró una primera defensa exitosa en septiembre último, cuando doblegó por nocaut técnico en el segundo round al nicaragüense Helach Rodríguez, en el gimnasio de la Federación Argentina de Box (FAB), en Almagro.

‘TNT’ Maidana acredita un palmarés de 21 triunfos (16 por la vía rápida) y dos derrotas.

Enfrente estará el zurdo López, con una marca de 11 victorias (8 por KO), cuatro caídas y una igualdad, que aspira al titulo mundial juvenil superligero de la Organización (OMB).

En otro combate de relieve, el mendocino Juan Carrasco (19-1; 13ko.) intentará conservar la corona Sudamericana de la división de los ligeros que pondrá en juego ante el venezolano Flecher Silva (15-2; 13ko.), quien perdió ante el santafesino Mirco Cuello en abril pasado, por la faja Sudamericana de los plumas.

Además, el invicto bonaerense Alan Chaves (14-0; 12ko.) expondrá el cinturón mundial juvenil Ligero OMB frente al venezolano Jhan Camacho (7-0-1; 1ko.), quien concretará su primer desempeño fuera de su país.

El púgil de Benito Juárez, Agustín Marini (7-0; 6ko.), se medirá con el rionegrino Christian Luis (8-2; 4ko.) en una eliminatoria por el título Argentino de los cruceros.

Otro combate del programa organizado por la empresa OR Promotions comprenderá el cruce entre los experimentados Néstor Maidana (11-11-1; 7ko.), oriundo de Reconquista, y el bonaerense de San Fernando, Cristian González (12-17-1; 6ko.). La pelea está encuadrada dentro de la división superligero, a seis rounds.