Clausuran cuatro locales de telefonía e incautan celulares robados

Clausuran cuatro locales de telefonía e incautan celulares robados

Cuatro locales de telefonía fueron clausurados en Constitución, Monserrat y Balvanera, y al menos ocho celulares robados fueron incautados, en el marco de inspecciones integrales realizadas por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

En los relevamientos que realiza la Policía de la Ciudad en la lucha contra el comercio de celulares robados, el personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público y agentes de AGC inspeccionaron locales de venta y reparación de telefonía ubicados sobre la calle Moreno al 1800, en Balvanera, dos en Entre Ríos al 600 y al 700, en Monserrat, y otro sobre la misma avenida, al 1600, en Constitución.

En el primero de los locales se encontraron 70 celulares sin documentación respaldatoria, de los cuales ocho estaban denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robados. Asimismo, se hallaron 54 partes de celulares de dudosa procedencia y los representantes de la AGC clausuraron el local por irregularidades en el funcionamiento.

Por su parte en los locales inspeccionados sobre la avenida Entre Ríos se encontraron 15 celulares sin documentación respaldatoria y anomalías administrativas que provocaron su clausura preventiva.

Consultado el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría 22 de la Dra. Lidia Muntaner, se ordenó la incautación de los celulares con denuncias y sin documentación, y la imputación de dos personas, un hombre y una mujer, por infracción a la Ley Nacional 25.891 y la Ley de la Ciudad 6009, ambas sobre regulación de teléfonos móviles usados.