Dos locales clausurados en Flores y Balvanera por venta ilegal de suplementos deportivos

La Policía de la Ciudad encabezó dos inspecciones a locales en los barrios de Flores y Balvanera que fueron clausurados por agencias gubernamentales debido a que vendían suplementos deportivos ilegales.

Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, encabezó dos procedimientos en locales ubicados en la calle Fray Cayetano Rodríguez al 100 y en la avenida Pueyrredón al 800, a requerimiento de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de la doctora Valeria Massaglia, Secretaría del doctor Fernando Pérez Bustos Drew.

Además, participaron personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), ANMAT, DGFyC y DGCONTA-APRA.

Los efectivos se dieron cita en el local de Flores, en el cual fueron identificados el propietario y la encargada, corroborándose que allí se comercializaban suplementos deportivos con componentes que no estaban incluidos en el código alimentario, siendo sustancias con actividad terapéutica y sin indicación de su fabricante y/o importador.

En tanto, la DGCONTA y DGFYC labraron actas de intimación por irregularidades de índole administrativa y de seguridad e higiene y, procedieron a clausurar el negocio, quedando notificados los responsables por infracción a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se dispuso el secuestro de 76 productos de tipo esteroide, anabólicos, hormonas y suplementos no habilitados para su comercialización.

En el negocio de Balvanera, los policías notificaron a su propietario e incautaron 402 productos prohibidos, del tipo esteroide, anabólicos, hormonas y suplementos sin habilitación para su venta.

Las agencias gubernamentales procedieron a clausurar el negocio y se imputó al dueño por infracción al artículo 201 del Código Penal.

En cuanto a los elementos incautados, rondarían en su totalidad en los diez millones de pesos en el valor del mercado.