La Bancaria acordó otra mejora salarial y el sueldo inicial se eleva a casi 700 mil pesos

La Asociación Bancaria (AB) y tres de las cuatro cámaras empresarias convinieron hoy una actualización salarial del 6,2% retroactiva a noviembre y un adelanto para este mes del 40%, lo que totalizará una recomposición de los haberes del 46,2% que ubica al sueldo inicial en casi 700 mil pesos, informó el gremio.

La mejora se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los ingresos de diciembre de 2022, lo que implicará un incremento de los haberes del 188,2% desde enero último, aseguró Sergio Palazzo en un comunicado.

El titular del gremio y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, explicaron que el acuerdo fue firmado con tres de las cuatro cámaras, ya que que resta que lo haga Abappra, y señalaron que ese sector debe realizar “consultas ante el cambio de autoridades”.

Los trabajadores bancarios percibirán un 6,2% retroactivo al 1° de noviembre último y un adelanto del 40% este mes, lo que totalizará un incremento salarial del 46.2%, lo que permitirá alcanzar una recomposición de los haberes del 188.2% desde enero hasta hoy.

“El aumento de diciembre será en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 188,2% se ajustará de forma automática y, las entidades bancarias, deberán de esa forma aplicar la diferencia salarial retroactiva correspondiente”, aclararon los dirigentes.

El salario mínimo inicial bancario, más participación en las Ganancias (ROE), se integrará desde diciembre por 667.343,27 pesos y 30.140,89 pesos, respectivamente, lo que totalizará una remuneración de 697.484,16 pesos, añadieron los sindicalistas.

“Esto demuestra otra vez que la Bancaria continúa luchando por el ingreso real de los trabajadores, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo”, concluyeron los sindicalistas.