Protesta en las puertas del ministerio de Capital Humano, con ollas vacías y en reclamo de audiencia

Un grupo de militantes de organizaciones sociales de izquierda, nucleados en la Unidad Piquetera (UP) y del Frente de Lucha Piquetero, realizó esta mañana una protesta en uno de los ingresos principales al ministerio de Capital Humano, portando ollas vacías de alimentos y en reclamo de “una audiencia urgente” con la titular de esa cartera, Sandra Pettovello.

La protesta, que provocó el corte parcial del tránsito en la intersección de Lima y Moreno, uno de los ingresos a Capital Humano, fue custodiada en todo momento por un importante operativo de seguridad integrado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y del cuerpo de Infantería local, en cumplimiento del protocolo de orden público implementado por el ministerio de Seguridad.

Tras un encuentro con funcionarios de esa cartera, el dirigente bonaerense del Polo Obrero (PO) y referente de la Unidad Piquetera (UP), Eduardo Belliboni, aseguró que en el Gobierno Nacional “no tienen un kilo de comida para la gente que tiene hambre” y agregó: “Acá parece que acá nadie tiene un peso o perdieron la billetera”.

“La reunión en si misma fue buena porque nos recibieron, pero nos dijeron que no tienen un kilo de comida para darle a la gente que está hambrienta en los barrios. Esta es una mala señal del Gobierno”, dijo Belliboni, quien encabezó la delegación de militantes de la UP hacia la ex cartera de Desarrollo Social, portando varias ollas vacías de alimentos.

“Por una navidad sin hambre en los comedores populares” fue la consigna de la movilización piquetera, cuyos manifestantes interrumpieron parcialmente el tránsito en la intersección de la avenida 9 de Julio y Moreno.

La protesta contó además con la presencia de referentes de organizaciones sociales de zona norte de la provincia de Buenos Aires y del Movimiento de Organizaciones de Tierra y Vivienda, entre otros.

“Nos pidieron un plazo razonable, pero acá parece que se acabó la plata o perdieron la billetera. Nos dijeron que no hay un peso para los comedores comunitarios”, contó Belliboni tras la reunión.

El dirigente dijo además que la Unidad Piquetera se sumará el miércoles próximo a la marcha convocada por la CGT a los Tribunales contra el DNU dictado esta semana por el presidente Javier Milei.

“Seguramente discutiremos en asamblea con qué características participar el miércoles”, dijo y adelantó que “movilizando la CGT y los movimientos sociales, va a ser muy difícil marchar por las veredas” como establece el protocolo implementado por el ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.