Somos Barrios de Pie inició campaña para recibir donaciones en el Obelisco

El movimiento social Somos Barrios de Pie inició hoy en el Obelisco una campaña para recibir donaciones de alimentos para la mesa de Nochebuena, con el lema “Navidad sin hambre y en paz”.

Según informó el movimiento social, la campaña de recepción de donaciones se inició hoy a las 10 en el Obelisco como punto central, pero la iniciativa se replicará en las plazas de todo el país.

“Sabemos que solo el pueblo salva al pueblo y que la organización comunitaria es parte de la solución para encaminarnos a transformar este país. Pedimos una audiencia con la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello porque creemos que tienen que escucharnos y gobernar conociendo la situación de cada barrio, pero mientras tanto solucionamos”, dijo Norma Morales, coordinadora nacional de Somos Barrios de Pie y secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

La dirigente social señaló que en los barrios populares “vivimos el ajuste en carne propia y con mucha más crueldad que cualquier otro sector, pero eso nos ayuda y potencia a estar aún más organizados y ser solidarios”.