Cayó en Villa Domínico una “Mula Bancaria”: desviaba los fondos que una organización criminal robaba de cuentas

La Policía de la Ciudad detuvo en la localidad bonaerense de Villa Domínico a una mujer que se dedicaba a ser “Mula Bancaria”, cuya función era ayudar a una organización fraudulenta a desviar los fondos que eran sustraídos mediante técnicas de hackeo a cuentas bancarias.

Personal de la División Investigaciones Especiales, dependiente de la Superintendencia de Lucha Contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, investigó desde marzo una causa por el delito de estafa a partir de técnicas de hacking a cuentas de plataformas digitales de bancos.

En las tareas, se comprobó que una mujer funcionaba como “Mula Bancaria”, con el objetivo de desviar los fondos sustraídos de cuentas, superior al millón de pesos, mediante el sistema bancario tradicional y por medio de bitcoins.

Debido a las tareas realizadas por los efectivos policiales, se logró determinar que la denominada “Mula Blanca” residía en la localidad de Villa Domínico, por lo que el Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 46, a cargo del doctor Jorge Anselmo de Santo, Secretaría 134 del doctor Santiago Llauro, emitió la orden de allanamiento con el fin de detenerla.

Fue así que con la colaboración de la Departamental de Investigaciones de Avellaneda de la Policía de la provincia de Buenos Aires, los oficiales porteños ingresaron a la vivienda y detuvieron a la imputada, además de secuestrarle el teléfono celular.

El magistrado a cargo del caso avaló el accionar policial y dispuso el traslado de la detenida, además de ordenar que se perite el dispositivo electrónico incautado.