Milei viajará mañana al Foro Económico de Davos, en su primera salida internacional como presidente

El presidente Javier Milei viajará mañana a Suiza para participar de la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, conocida también como Foro de Davos, que cada enero reúne en esa ciudad a mandatarios, funcionarios y empresarios de todo el mundo.

La delegación argentina partirá a las 17.50 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia el aeropuerto alemán de Frankfurt, en un vuelo de 13 horas de duración para arribar el martes a las 11.05 hora local (15.05 de la Argentina), mientras a las 13.05 (17.05) se trasladará hacia el aeropuerto de Zúrich, en Suiza, para continuar luego, vía terrestre, a Davos.

En su primer viaje internacional como mandatario, Milei expondrá el miércoles, entre las 15.45 y 16.15 (11.45 y 12.15 de la Argentina), dentro del temática denominada “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”.

El jefe de Estado estará acompañado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, que en esta edición también tendrá como disertante a la canciller Diana Mondino.

Mondino expondrá también el miércoles, entre las 17:30 a 18.15 hora de Suiza (13.30 y 14.15), dentro de la temática “Crear crecimiento y empleo para una nueva era”, y puntualmente abordará el tópico “El realismo económico de América Latina”.

Además, integrarán la comitiva la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, indicaron a Télam fuentes gubernamentales.

El regreso del Presidente a Buenos Aires está previsto para el viernes a las 7.55.