La diputada Propato dijo que la Ley “Bases” es “una tragedia para la Argentina”

La diputada nacional Agustina Propato (UxP-Buenos Aires) expresó hoy su rechazo al proyecto de ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, impulsado por el Gobierno, y lo calificó como “una tragedia política para la Argentina”.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, la legisladora rechazó las reformas incluidas en la iniciativa enviada por el presidente Javier Milei al Congreso para su análisis, así como lo planteado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2022

“Esta ley, al igual que el decreto, es una tragedia política para la Argentina. Se trata de un segundo tiempo de Mauricio Macri, reforzado y haciendo negocios sin escrúpulos”, advirtió.

En ese marco, opinó que “quieren rifar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, que es la reserva para nuestros jubilados; quieren derogar la Ley de Tierras, desregular la economía, generar los marcos legales para hacer entrega de nuestros recursos naturales como el litio, los hidrocarburos y el biodiesel a las grandes corporaciones”.

Sostuvo que, desde que asumió, el presidente “devaluó 120 por ciento, se dolarizó el precio de las tarifas y se planchó los salarios, mientras nos llena de supuestas urgencias para que no veamos todo lo demás”.

“El plan de (Luis) Caputo y (Federico) Sturzenegger, para el que pone la cara Milei, es rifar la argentina”, analizó y rechazó los planteos formulados por diversos funcionarios, que advirtieron que “si no se aprueba la ley, tomarán medidas mucho más drásticas para los laburantes”.

Indicó Propato que “son amenazas a los trabajadores y todo es una estafa a los grandes sectores que apoyaron a Milei, porque nosotros no esperábamos otra cosa, pero a sus votantes Milei les prometió que esa motosierra no era para ellos y hoy la clase laburante y media está pasándola mal”.

“Milei tiene que reaccionar porque lo que está pasando no pronostica buen resultado”, dijo la legisladora.

Luego, pidió “responsabilidad patriótica con la sociedad”, dijo que “JxC está cogobernando con Milei” y expuso que hay otros sectores sobre los que tiene “la esperanza de que pongan un freno, como la UCR y Hacemos Consenso Federal”.

“Espero que rechacen el decreto y la ley porque, en caso contrario, gana la casta y pierde la Argentina y la clase trabajadora”, concluyó.