Exdiputado radical criticó a Milei por compartir un mensaje con descalificaciones a Lousteau

El exdiputado radical Emiliano Yacobitti cuestionó hoy al presidente Javier Milei por “hacer suyas las palabras de un extremista” que descalificó al titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional, Martín Lousteau, quien cargó contra el discurso del mandatario en el Foro de Davos y puso en duda que el Gobierno quiera “debatir” en el Congreso la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

“En vez de ocuparse de frenar el descalabro económico y la angustia social, el Presidente hace suyas las palabras de un extremista insultando al presidente de la UCR. Lo crispa que señale que no hay que cerrar el Congreso, que todo poder concentrado se corrompe y perjudica a los ciudadanos”, publicó Yacobitti en su cuenta de la red social X.

El exdiputado hizo alusión a una serie de mensajes que compartió Milei durante la madrugada en esa misma plataforma, que apuntaban contra dichos de Lousteau sobre el discurso del Presidente en Davos y la postura del líder de la UCR con motivo del tratamiento de la ley “Bases”.

“Mientras genios como Elon Musk saludan vivamente el discurso histórico de Milei, actorcitos de reparto, figurones domésticos y cabeceadores de fetos (¿no es así, Lousteau?) se disfrazan de inteligentes y atacan a quien es hoy el político más aclamado e influyente del mundo”, publicó un usuario de X y fue reposteado por el Presidente.

Este cruce se da luego de que este miércoles, en declaraciones al canal Todo Noticias, Lousteau afirmara que “desde distintas partes del mundo estaban estupefactos” con el discurso de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde, entre otros puntos, defendió las herramientas del capitalismo económico para terminar con la pobreza y cuestionó las ideas socialistas como solución a muchos de los problemas en el mundo.

“Es llamativo que un presidente vaya al Foro de Davos a decirles a los más poderosos que son un vehículo de la izquierda porque promueven la agenda 2030. Fue a ese foro y negó la desigualdad de género porque cuando uno es libertario no hay desigualdad de genero, pero en la realidad la hay”, opinó Lousteau.

Además, el presidente de la UCR puso en duda que el Gobierno quiera “debatir” modificaciones a la ley “Bases” durante el plenario de comisiones del Congreso.

Lousteau también cuestionó el rol del oficialismo en el Parlamento, al asegurar que “se equivoca cuando dice que hay que aprobar todo rápido”.

“Hay una premura para sacar la ley ómnibus y, por otro lado hay una demora sustancial para tratar el DNU”, evaluó.