Cayeron “Los Revendedores”, una banda de paraguayos que robaba y revendía el botín

| Robo |

Cayeron “Los Revendedores”, una banda de paraguayos que robaba y revendía el botín

A través de una compra controlada, la Policía de la Ciudad desbarató una banda de ladrones de nacionalidad paraguaya, investigada por cometer robos a mano armada y vender rápidamente el botín para hacerse de dinero en efectivo.

El procedimiento realizado anoche permitió poner a disposición de la Justicia a los cinco integrantes luego de que pactaran la venta de una costosa maquinaria robada días atrás en una obra en construcción en Balvanera.

La pesquisa y la resolución del caso que terminó con la recuperación de los bienes sustraídos, estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 3 (DIC3) con la colaboración de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad.

El robo se produjo el 11 de enero último cuando tres delincuentes entraron armados a una obra en construcción en Venezuela al 1800, amenazaron al sereno y se llevaron una serie de maquinarias, como una proyectadora de revoque, valuada en miles de dólares, amoladoras, herramientas y pertenencias de los trabajadores.

Los ladrones cargaron el botín en una camioneta blanca y escaparon. Luego, la causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17, a cargo del Dr. Iuspa, Secretaría de la Dra. Manino, que derivó la pesquisa en el personal de la DIC3.

Gracias a la investigación, los detectives lograron tomar conocimiento de que en grupos de whatsapp y redes sociales ofrecían a la venta maquinarias junto con una serie de fotos, que los encargados de la obra reconocieron como propia.

Con el contacto del oferente, se solicitó a la autorización para acordar una compra controlada con un agente que ofició de supuesto interesado en adquirir las herramientas y máquinas.

La autorización fue dada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, a cargo del Dr. Diego Javier Slupski, Secretaría 129 del Dr. Ricardo Luis Álvarez.

Para llevar adelante la tarea, brindó colaboración el personal de la división especializada en Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, y al tomar conocimiento que el o los vendedores estaban en la zona de Retiro, se fijó un punto donde hubiera la menor cantidad de peatones posible, por lo cual lograron acordar que el encuentro fuera en en Antártida Argentina y Letonia.

En el lugar aparecieron cuatro hombres a bordo de una camioneta Peugeot Partner azul, cargada con la maquinaria robada.

Inmediatamente los cuatro sujetos, todos de nacionalidad paraguaya y mayores de edad, fueron demorados por el personal que se hizo presente una vez que la máquina apareció a la vista.

Paralelamente, un sujeto que estaba a unos cincuenta metros del lugar acordado, huyó a la carrera hacia el Barrio 31, siendo que al lugar había llegado en una moto.

Los detectives lograron interceptarlo en Beatriz Fernández y la avenida Ramos Mejía, tratándose de otro hombre de nacionalidad paraguaya.

De los imputados, uno tiene antecedentes por robo que data del 29 de setiembre de 2018 y otro por tenencia de estupefacientes, de enero de 2020.

En el procedimiento central fue secuestrada una proyectadora de revoque marca “M-TEC (Duo Mix), la camioneta Peugeot Partner y una moto Corven Energy sin patente.