Tres colombianos detenidos: habían ingresado al país hacía menos de un mes, uno de ellos de forma ilegal

La Policía de la Ciudad detuvo en Caballito a tres delincuentes de nacionalidad colombiana que robaron pertenencias de un departamento trepando por el balcón.

“Estos delincuentes habían ingresado al país hacía menos de un mes, y uno de ellos lo hizo de forma irregular. Pediremos a la Nación su expulsión de forma inmediata. En la Ciudad, 1 de cada 4 detenidos por entraderas tiene nacionalidad extranjera. Vamos a trabajar para que los extranjeros que delinquen sean expulsados”, afirmó el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.

Personal de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 a la calle Thompson al 500, en donde delincuentes habrían trepado al balcón de un segundo piso para ingresar a un departamento aparentemente vacío con fines de robo.

Al llegar, los efectivos se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes indicaron que habían escuchado ruidos y luego visto una soga colgando de un balcón, y que un sospechoso se había fugado por la avenida Pedro Goyena en un monopatín.

Inmediatamente se implementó un operativo “cerrojo” en la zona, y un móvil policial logró dar con el buscado en Goyena al 700, junto a otros dos hombres que lo esperaban en un Ford Focus gris con el motor en marcha.

En presencia de testigos fueron identificados, tratándose de tres ciudadanos colombianos, que tenían en su poder $75.520, 22 dólares y seis celulares que habían sustraído del departamento, al igual que el monopatín.

Además según los registros el auto en que se movían estos delincuentes estaba a nombre de una persona fallecida con lo cual carecían de los papeles para tripularlo.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del Dr. Gorostiaga, imputados por el delito de Robo, agravado por “escalamiento”, y “en poblado y en banda”.