El martes “se juega la coherencia”, dijo Germán Martínez

El presidente de bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, consideró hoy que el debate en el recinto de la Cámara de Diputados “no termina de despejar cuestiones oscuras” de la ley de Bases que “pasaron durante el trámite de la comisión”, consideró “anómalo” el tratamiento del texto y resaltó que en la votación en particular se verá “el nivel de coherencia” de cada legislador.

“Fue un debate dentro del recinto que no termina de despejar la cantidad de cuestiones oscuras que pasaron durante el trámite de la comisión y dentro de la propia sesión”, expresó Martínez a la prensa al finalizar la sesión en la Cámara baja, donde se dio aprobación en general del proyecto de ley Bases por 144 votos contra 109.

El diputado resaltó que “se anunciaron que salían artículos del despacho que hoy quedaron adentro” y que “el secretario parlamentario leyó el otro día una cantidad de artículos que ahora es distinta a la que leyó el miembro informante”.

“Eso significa que durante toda la sesión, estuvimos dando el debate sin ningún tipo de referencia respecto del texto que quieren tratar en particular”, argumentó

Y enfatizó: “Nos cansamos de decirlo, nunca se vio un tratamiento parlamentario tan anómalo”.

El jefe de bloque de UxP dijo además que al reanudarse la sesión el próximo martes “lo que se va a jugar en la votación en particular es el nivel de coherencia de cada uno de los que se expresó con disidencias o dictámenes de minoría”.

“Lo importante a seguir es lo que pase de acá al martes, porque levantaron la sesión y fueron a cuarto intermedio porque no tienen los votos “, advirtió en ese sentido.

Y completó: “Lamento la escasa personalidad de aquellos bloques que se quejan de que no viene (Luis) Caputo, (Federico) Sturzenegger, que el Presidente los agrede y después se sientan a negociar las leyes con (Javier) Milei”.