Gerardo Zamora deseó que Mama Antula “sea una guía para que podamos construir el país entre todos”

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó hoy su deseo de que la futura santa argentina María Antonia de San José Paz y Figueroa “sea una guía para que podamos construir el país entre todos” y resaltó la “vocación por los humildes” de la laica conocida como Mama Antula que será canonizada el domingo por el papa Francisco.

“Ojalá que Mama Antula sea una guía para que podamos construir el país entre todos”, planteó hoy Zamora en declaraciones a Télam en el Vaticano, tras participar de una audiencia en la que el pontífice recibió a peregrinos argentinos que participarán de la canonización del domingo.

Zamora, que este viernes participó también en la Filmoteca Vaticana de la presentación del libro “Mama Antula. La fe de una mujer indómita” de las periodistas Cintia Suárez y Nunzia Localtelli, analizó que “estos son tiempos para que los argentinos podamos tener una mirada en Mama Antula que nos permita reencauzarnos”.

“Todo esto, su gran vocación hacia los humildes, como recordó el Papa, nos tiene que unir en un momento económico difícil para el país”, profundizó luego el mandatario provincial.

“Hay que mirar a quienes más sufren. La impronta de Mama Antula fue tomada luego por las patriotas de mayo y comienza allí a crecer la Argentina”, enfatizó Zamora.

A primera hora, en la audiencia con el Papa y peregrinos en el Palacio Apostólico, Zamora pudo “trasmitirle personalmente nuestra alegría por la canonización de Mamá Antula, e invitarlo en nombre de los santiagueños a visitar nuestra provincia”, agregó.