Movimientos sociales anunciarán hoy en el Obelisco una jornada de protestas para mañana

Organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas ofrecerán hoy en el Obelisco una conferencia de prensa en la que darán detalles de una jornada de protesta que realizarán mañana, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores populares.

En la conferencia, prevista para las 10, se darán detalles de la jornada nacional de protesta prevista para mañana, con al menos unos “500 cortes” de rutas y de accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Con la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!”, además de la asistencia a los comedores, los organizadores reclamarán por el “congelamiento de los montos en los planes Potenciar Trabajo”, entre otras demandas.

De la protesta participarán el Polo Obrero, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera (UP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Bloque Piquetero Nacional y Bloque de Organizaciones en Lucha, entre otros.

Las protestas comenzarán mañana a media mañana con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.

También integran la convocatoria la Organización Libres del Sur, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A), Coordinadora por el Cambio Social, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Frente Milagro Sala y Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

Otras son el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTR por la Democracia Directa.

En un comunicado conjunto, los organizadores dijeron que “luego de meses de intentar dialogar en búsqueda de respuesta y en un inmenso marco de unidad, anunciaremos un plan de lucha que profundice la exigencia sobre la dotación de alimentos necesarios y urgentes en los comedores y merenderos de todo el país”.

En tanto, durante la jornada de hoy, otros movimientos sociales anunciaron una jornada de concentraciones en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Se desarrollarán entre las 9 y las 13 en distintos puntos que conectan el conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires, con epicentro entre la Rotonda de San Justo hasta Juan Manuel de Rosas y la avenida General Paz, en el partido bonaerense de La Matanza.

De la protesta participarán las organizaciones que integran la Multisectorial de La Matanza.