Desarticularon red narco y secuestraron marihuana, cocaína y pasta base en el barrio Zavaleta

La Policía de la Ciudad detuvo a seis delincuentes y secuestró marihuana, cocaína y pasta base luego de cuatro allanamientos realizados en el barrio Zavaleta.

Los procedimientos se llevaron adelante en horas de la tarde por efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona II, en cuatro viviendas del mencionado barrio de emergencia, donde fueron detenidas cuatro mujeres y dos hombres por venta de estupefacientes.

Además, fueron incautados tres panes de marihuana y varios envoltorios con la misma sustancia, dosis de cocaína, pasta base, 235.000 pesos, seis celulares, tres cuchillos y también balanzas y elementos de corte y fraccionamiento.

Los operativos contaron con la participación de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV y de la División Perros, además de personal del DOUC, en el marco de una investigación iniciada en septiembre de 2023.

Cabe destacar que en lo que va del año se realizaron 565 procedimientos de estas características y se cerraron cuatro bunkers en los que se comercializaba droga: uno en el barrio de Palermo, otro en Barracas y dos en el Barrio Zavaleta 21- 24.

Tomaron intervención en el hecho el Juzgado de Primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 de la Dra. Mobillo; y el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N 22 de la Dra. Zangaro.