El preestreno de la película “Chocolate para 3”

El preestreno de la película “Chocolate para 3”, una comedia dramática sobre desórdenes alimenticios, se realizará en el Barrio 31

Será este viernes, 22 de marzo, desde las 15:30 horas, en la Casa de la Cultura del Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires. En el film actúan Romina Gaetani, Arturo Puig, Florencia Torrente, Andrea Pietra, entre otros. La actividad incluye un debate después de la proyección. Respaldan entidades públicas y privadas.

Este viernes 22 de marzo, desde las 15:30 horas, se realizará el preestreno de la película “Chocolate para 3” en la Casa de la Cultura del Barrio 31 (Manzana 99, Casa 35) de la Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro organizado por Banca Ética, Trasa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La película, una comedia dramática basada en hechos reales, fue filmada en Jujuy con las actuaciones protagónicas de Romina Gaetani, Florencia Torrente, Andrea Pietra y Gastón Soffritti, además de la presencia de Arturo Puig, Elena Roger, Beatriz Spelzini, Antonio Birabent, Romina Fernández y Marta Mediavilla.

La dirección y producción es de Tomás Sánchez y su estreno en cines se llevará a cabo durante el mes de abril.

Sánchez se destaca por llevar el séptimo arte a todos los rincones del país y se enfoca en la narración de historias complejas, que le llegan del mismo público que ve sus obras y los habitantes de los distintos pueblos que fue visitando durante los últimos años.

La película aborda el tema de los desórdenes alimenticios, los viajes y la transformación, a partir del personaje central (Julia), que debe decidir entre la oportunidad de un rol protagónico en una comedia musical (su pasión) y el deber de hacerse cargo de un hotel familiar que está a punto de venderse.

Préstamo con propósito

Para la realización de este film, Banca Ética Latinoamericana convocó a empresas e individuos que deseen invertir en el proyecto. Dentro de esta convocatoria, Trasa acompañó con una inversión de $9 millones de pesos.

Trasa, la empresa dedicada a proveer inclusión financiera para todos, en 2021 obtuvo su certificación como Empresa B y, como parte de su política de inversiones sostenibles, busca invertir en organizaciones que generen impacto positivo en la sociedad, el ambiente y/o la cultura.

La misión de Trasa es, justamente, brindar productos y servicios financieros que contribuyan a un mercado más inclusivo y amigable con el medio ambiente. Y en esa línea es que sus inversiones se realizan en proyectos que tengan impacto social, como es el caso de esta película.

Por otro lado, la relación de Trasa con Barrio 31 se remonta a 2017, cuando instaló allí el primer cajero automático de la zona, bajo el propósito de llevar inclusión financiera a barrios populares, donde también brinda capacitación a los vecinos.

Presentación y debate

El evento de este viernes, en el Barrio 31, también contará con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Banca Ética Latinoamericana, que junto a Trasa coordinaron la actividad, siempre con el foco de poder trabajar en el territorio y con los vecinos.

En esta oportunidad, se invitó a miembros de distintas organizaciones que trabajan en el Barrio para analizar y debatir sobre la película luego de la presentación. Con esto, se apunta a cerrar el círculo de inversión con propósito, brindando acceso a la cultura, con temas actuales y de interés social, a las poblaciones más vulneradas.

Más info sobre Sánchez Cine: https://www.linkedin.com/in/tomas-sanchez-08046b2a/

Más info sobre Trasa en: https://www.trasa.com.ar/

Mas info sobre Banca Ética: https://bancaeticalat.com/rio-de-la-plata/