Desbarataron una banda narco que comercializaba droga en una galería de Once

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro delincuentes acusados de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes tras allanamientos en locales de una galería del barrio de Once, en los que se secuestraron también dosis de cocaína, marihuana y tusi.

En total fueron realizados cuatro allanamientos por parte de la División Investigaciones Antidrogas Zona III de la Policía de la Ciudad en una galería ubicada en la avenida Pueyrredón al 200.

Entre los detenidos se encuentran un ciudadano colombiano de 23 años, un hombre argentino de 40 años, un peruano de 28 y una mujer de nacionalidad dominicana de 27. Además fueron identificadas otras 12 personas.

Entre los elementos incautados durante el procedimiento se encontraron 406 dosis de cocaína, 26 envoltorios con aproximadamente 40 gramos de marihuana, una bolsa con sustancia tusi, 16 celulares, de los cuales uno de ellos tenía una inhabilitación del ENACOM, dos balanzas de precisión y 260.000 pesos.

Intervino en los procedimientos el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 24, a cargo de la Dra. María Alejandra Doti, que dispuso la detención de los involucrados por infracción a la Ley 23.737.

Cabe mencionar que el procedimiento se llevó adelante a raíz de una investigación propia iniciada en noviembre de 2022 para desbaratar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en la zona de la avenida Corrientes y Larrea, en el barrio de Once.

A lo largo de la pesquisa, se pudo individualizar a los integrantes de la organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes, la cual tenía como punto visible una galería comercial ubicada en Pueyrredón al 200.

Durante la investigación, se detectaron además cuatro locales que formaban parte de la comercialización de las sustancias, los cuales fueron clausurados durante los procedimientos por personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

De los procedimientos participó personal de las Brigadas 5, 6 y 7; de la Dirección Antidrogas; del Departamento Contravenciones y Faltas; del Departamento Motorizada; del Departamento Operaciones Urbanas de Contención; de la División Canes Detectores de Drogas; de la AGC y del Servicio Saturación Barrio Once.