“El iluminador del Rock” Juan José Quaranta es nueva Personalidad Destacada de la Ciudad

El Cuerpo Legislativo destacó la carrera y trayectoria del iluminador de espectáculos , reconocido por trabajar con las grandes estrellas del rock nacional. La iniciativa fue impulsada por el diputado mandato cumplido, Roy Cortina.

Los legisladores de la Ciudad declararon al iluminador, Juan José Quaranta, como nueva Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura local. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa Parlamentaria y contó con la presencia del diputado mandato cumplido y autor de la iniciativa, Roy Cortina; la manager y productora, Olga Gatti; el iluminador y representante, Juan Carlos Giacobino; el presidente de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (CAPTE), Alfredo Costa; y el director del Instituto de Formación de los Oficios del Espectáculo (IFOE), Leandro Calonge.

Luego de dar la bienvenida, Cortina calificó a Quaranta como “un verdadero pionero de nuestra escena musical” y un hombre que dejó una marca en la música en vivo y en el rock. Luego destacó la carrera del homenajeado y concluyó: “Detrás de este reconocimiento, estamos reconociendo un trabajo, una profesión, un rubro y una cantidad enorme de personas que, día a día, contribuyen a una industria que está lejos de acabarse”.

“Los rockeros de pelos largos no son mis amigos, son mi familia”, destacó Quaranta, quien también recordó sus inicios profesionales y la influencia de su abuelo materno, que fue director y productor de cine. Y finalizó: “Quiero seguir disfrutando de esto, hay muchas cosas hermosas para hacer”.

Juan José Quaranta, más conocido como “el iluminador del Rock”, es uno de los técnicos de iluminación de espectáculos más prestigiosos de la Argentina. Lleva más de cuatro décadas iluminando a los grandes artistas nacionales e internacionales. Siempre da a su labor una impronta personal, audaz, creativa y de muy buen gusto.

Sus primeras experiencias fueron trabajando para compañías teatrales, de ballet e importantes artistas, destacándose con una extraordinaria cantidad de personalidades y bandas de la música nacional tales como Pappo, Charly García, Nito Mestre, Serú Giran, León Gieco, Soda Stereo, Almendra, Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo, Pedro y Pablo, Los Abuelos de la Nada y Los Twist.

En relación a artistas del ámbito internacional trabajó con Plácido Domingo, Rod Stewart, The Police y B.B. King, entre otros. Además de que obtuvo el reconocimiento de Frank Sinatra, quien dejó su testimonio por escrito en una fotografía.

Por fuera del ambiente del rock, Quaranta logró trascender en otros géneros gracias a su labor con artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, José Larralde, Víctor Heredia, Sergio Denis y del dúo Pimpinela.

Asimismo, realizó el diseño de luces de espectáculos organizados por Amnistía Internacional, la Muestra “Rock Nacional – 30 Años”, “Rock In Bali”, “30 Años de Lucha”, Madres de Plaza de Mayo y Misa Criolla.