Más de la mitad de las PCs tienen software desactualizado, dejando a sus usuarios en riesgo. Informe Avast

El nuevo informe que ha analizado 163 millones de dispositivos, descubre el estado global del mercado de las PC’s y encuentra que Adobe Shockwave, VLC Media Player y Skype se encuentran entre las aplicaciones más desactualizadas.

Avast (LSE:AVST), el líder mundial en productos de seguridad digital, reveló hoy que más de la mitad (55%) de las aplicaciones de PC instaladas en todo el mundo están desactualizadas, lo que hace que los usuarios de PC’s y sus datos personales sean vulnerables a riesgos de seguridad. El Informe de Tendencias de PC de Avast 2019 encontró que los usuarios se están volviendo vulnerables a los piratas informáticos al no implementar parches de seguridad y mantener versiones obsoletas de aplicaciones populares en sus PC’s. Las aplicaciones donde las actualizaciones se descuidan con más frecuencia incluyen: Adobe Shockwave (96%), VLC Media Player (94%) y Skype (94%).

El informe, que utiliza datos anónimos y agregados de 163 millones de dispositivos en todo el mundo, también encontró que Windows 10 ahora está instalado en el 40% de todas las PC a nivel mundial, lo que se acerca rápidamente al 43% de Windows 7. Sin embargo, casi una de seis (15%) de todos los usuarios de Windows 7 y uno de cada diez (9%) de todos los usuarios de Windows 10 en todo el mundo tienen versiones anteriores que ya no cuentan con soporte para sus productos, por ejemplo, la versión de Windows 7 a la fabricación desde 2009 o Actualización de Windows 10 Spring Creators desde principios de 2017. Los sistemas operativos obsoletos los ponen en riesgo debido a las vulnerabilidades y otros problemas de seguridad importantes.

“La mayoría de nosotros reemplazamos nuestro teléfono inteligente regularmente, pero no podemos decir lo mismo de nuestras PC’s que ahora alcanzando los seis años, deberíamos estar haciendo más para asegurarnos de que nuestros dispositivos no nos pongan en un riesgo innecesario”, dijo OndrejVlcek, Presidente de Avast. “Con el debido cuidado, como limpiar el interior de nuestro hardware con productos de limpieza, optimización y seguridad, las PC’s serán seguras y confiables por más tiempo”.

Más personas que nunca están optando por computadoras portátiles, tablets y PCs 2 en 1 que ejecutan Windows. Aunque los equipos de escritorio no son obsoletos de ninguna manera, el 67% de los usuarios eligen computadoras portátiles y tabletas, lo que les permite trabajar, explorar y transmitir sobre la marcha, y es probable que esta tendencia continúe en 2019. Este cambio a las PC’s móviles también se refleja en las aplicaciones más instaladas. Google Chrome saltó a la cima de la lista en 2018, aumentando su cuota de instalaciones del 79% al 91% en los últimos 12 meses.

Adobe Acrobat Reader (60%) fue el segundo más popular, seguido de WinRAR (48%), Microsoft Office (45%) y Mozilla Firefox (42%).Aunque la cuarta aplicación más utilizada en todo el mundo es Microsoft Office, esta es también una de las aplicaciones más desactualizadas. A nivel global, el 15% de los usuarios aún tienen instalada la versión Enterprise 2007, aunque Microsoft ya no emite parches de seguridad ni correcciones de errores para el producto.

El informe también describe las marcas de PC’s, CPU’s, tamaño de RAM y discos duros más populares:

– Principales marcas de PC’s: a nivel mundial, las marcas de PC más difundidas son HP, Acer, Asus, Lenovo y Dell.

– La mayoría de las CPU’s siguen siendo de doble núcleo, con el 74% ejecutándose en dos núcleos físicos y solo el 20% posee un sistema de cuatro núcleos.

– RAM: el tamaño de RAM más popular es de cuatro GB, que es suficiente para la mayoría de las aplicaciones del día a día.

– HDD vs. SSD: solo el 15% de los usuarios posee un SSD rápido, el resto de los usuarios permanece en HDD o en una solución combinada de HDD / SSD.

El informe completo de Avast PC TrendsReport 2019 se puede descargar de forma gratuita aquí.

Metodología:
Los datos principales utilizados en este informe se recopilan a través de la función Automatic Software Updater, una funcionalidad incluida en el software de seguridad Avast y AVG y consiste en conjuntos de datos anónimos de un total de 163 millones de dispositivos. Utilizando una combinación de datos del mundo real y estadísticas globales de Statista y otras fuentes, este informe puede dibujar una imagen del estado de la PC en 2018.

Avast Cleanup ayuda a los usuarios a mantener sus PCs para que sigan funcionando como nuevas por más tiempo. Para obtener más información, visite: https://www.avast.com/cleanup

Post Author: Mr. Abasto