Aquilanti & Fernández Blanco la librería anticuario en Balvanera que no podés dejar de admirar.

Hoy todo el mundo habla de Aquilanti por que se cumple el 35 aniversario de la muerte del escritor Julio Cortázar y Lucio Aquilanti es el mayor coleccionista en el país de la obra del argentino-belga autor de la mítica obra “Rayuela”, pero este tema lo tocaremos en otro momento.

La idea hoy, es hablar de la librería, ubicada en Rincón 79 en el barrio de Balvanera de la capital argentina.

Se trata de la antigua librería Fernández Blanco, actualmente con el nombre Aquilanti & Fernández Blanco, nacido de la unión de dos locales, y alberga más de 200 mil libros.

Su fundación data del año 1939 por un gallego llegado a la Argentina, llamado Fernández Blanco, luego pasó a manos de su hijo Gerardo Fernández, y más tarde Lucio Aquilanti junto a su padre, la toma para sí, en el año 1996.

Según Lucio Aquilanti, Argentina es el país con más librerías anticuarias de toda América Latina, y la venta de libros antiguos es tradicional aquí. A través de una estadística a nivel internacional se afirma que Buenos Aires tiene la mayor cantidad de librerías per capita del mundo.

En la actualidad donde todo es a mucha prisa, y la tecnología a copado nuestras vidas, se tiende a pensar que ya no quedan lectores, pero claramente no es así.
La gente aumenta su volumen de lectura, opta por distintos formatos pero sigue leyendo. Buenos Aires es una ciudad repleta de librerías, de lectores y de libreros anticuarios, afirma quien conoce el paño.

La librería no sólo atesora libros sino que con el correr de los años, ha editado gran cantidad de libros, de grandes autores argentinos en un período de 50 años”.

El público que visita Aquilanti está compuesto de lectores en sí mismos, coleccionistas e investigadores, y buscadores de libros por placer, pero todos son bienvenidos.

En este templo de libros se hayan: de literatura argentina e iberoamericana, de historia, política, política latinoamericana, ciencia, economía, arte, geografía y viajes, en este noble espacio, Aquilanti & Fernández Blanco custodia el conjunto de bienes, valores morales y culturales escrito del país.

Mr. Abasto Autor