Vivi Tellas dirige Los amigos, un biodrama afro. En Zelaya.

Los domingos de febrero, a las 19 h y 21 h, continúa presentándose: Los amigos, un biodrama afro, con dirección de Vivi Tellas en ZELAYA. Al finalizar cada función, se comparte un aperitivo para celebrar un espacio de encuentro y diálogo en el jardín de ZELAYA. Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa teatral o en Zelaya 3135, Abasto.

Vivi Tellas, directora de teatro y curadora, es la creadora de Biodrama, un proyecto revolucionario sobre biografías escénicas. Dirigió y creó numerosas obras que se presentaron en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su singular concepción del teatro documental dio lugar a una serie de archivos vivos con intérpretes no profesionales. En 2018, publicó el libro Biodrama: Proyecto Archivos que reúne sus primeras seis obras documentales y fue compilado por académicas de diversas universidades. En la actualidad, el libro se puede conseguir en ZELAYA. La particular forma de trabajo de Vivi Tellas, es una gran influencia en la comunidad artística.

“La intimidad es el centro de mi trabajo. Busco la teatralidad fuera del teatro, en zonas inestables como el espacio íntimo, donde la inocencia puede aparecer. La situación de trabajo es muy frágil. La intimidad es un presente continuo donde no hay opiniones ni destrezas, una zona torpe, capaz de generar momentos desconocidos que no controlamos para nada.” Vivi Tellas

Sow y Fallou llegaron de Senegal hace algunos años buscando nuevos horizontes. Se conocieron en Caballito y se hicieron amigos. Los amigos es una historia de migración, pero también de intercambio, novedad y libertad. La oportunidad de ser otro. ¿Dónde están las influencias afro en Buenos Aires? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cuál es mi lugar? ¡Las preguntas no se terminan nunca! Moverse, transformarse, migrar, aparecer, revelarse, y estar en escena. El teatro como transformación. Como dice Sow, “toda persona tiene derecho al movimiento”.

“Particularmente, me convoca la cultura africana como una forma de comunicación con el otro lado del mundo, me aproxima a esa presencia intrigante. Junto a mi equipo nos fuimos acercando y conociendo a la comunidad africana. Luego de dos años de investigación, publicamos una convocatoria y ahí se presentó Fallou Cisse, con el deseo de hacer presente su reclamo y de hacer conocer su comunidad, también bastante indignado por el trato, la discriminación, la marginación y todas las injusticas que se ven cotidianamente. Le pedimos que traiga un amigo, trajo a Mbagny Sow y con ellos dos comenzamos a armar esta situación poética afro, un biodrama, con historias biográficas y con la vida acá en Buenos Aires. Así, fuimos intercambiando ideas y construimos un mundo poético.”

Intérpretes: Mbagny Sow y Fallou Cisse.
Equipo de investigación: Sol Sañudo, Ariel Nahón, Renata Moreno, Joaquín Allaria Mena.
Producción: Sol Sañudo Dirección: Vivi Tellas.

Los amigos, un biodrama afro
Domingos de febrero: 19 y 21 h
ZELAYA – Zelaya 3134 – Tel. 4865.3987 – Abasto – CABA
Localidades: $300 – Descuento para estudiantes y jubilados
Duración: 60 minutos + Madalenas y té de menta al finalizar la función.

Mr. Abasto Autor