“GORDA” la serie de UN3 ganadora del Martín Fierro Digital, viaja a Berlín.

Gorda, la ficción que realizó UN3, el Canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, junto a BDEBUENO y el INCAA, no para de cosechar éxitos y llega al festival más prestigioso de Berlín.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, “Gorda” es una de las ficciones convocadas a participar en el “Drama Series Days”, la iniciativa del European Film Market dedicada a todos los aspectos del contenido serial. La serie de UN3 estará presente en una proyección de mercado enfocada en ficciones de formato corto junto a un selecto listado de series internacionales.

Así “Gorda” se lleva no sólo el reconocimiento de haber sido elegida como la “Mejor Ficción del Año 2018” a nivel local en los Premios Martín Fierro Digital, sino que también emprende una conquista de nuevos mercados internacionales, llegando a uno de los festivales más reconocidos del mundo, la Berlinale.

La ficción dirigida por tres mujeres, Tamy Hochman, Bárbara Cerro y Sol Rietti es protagonizada por Karina Hernández quien se pone en la piel de Joy, una joven obesa de 27 años, judía y con un ácido sentido del humor. Insatisfecha con su vida profesional y sentimental, y luego de sufrir en silencio situaciones de bullying que se remontan hasta los días de la escuela primaria, deja salir su lado salvaje. Asume su condición con orgullo y obliga a reflexionar sobre la hipocresía social y sus prejuicios. De éste modo “Gorda” instala el debate de una problemática social, al realizar un abordaje audaz y elocuente sobre la “gordofobia”.

La serie puede verse actualmente en Cablevisión Flow donde tuvo su estreno exclusivo y, en breve, se lanzará de forma gratuita en la plataforma www.un3.tv de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

ACERCA DE UN3:
UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.

Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.

Encontrás la programación de UN3 en: Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.AR TV, CINEAR PLAY, Much Music, Flixxo, Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV, Telpin (Pinamar), Flow, Qubit, Cont.Ar y PINTV. Mediante la plataforma www.un3.tv y el canal oficial de YouTube de UN3.

Post Author: Mr. Abasto