Se prevee la primera ola de calor del año con máximas de entre 39 y 40 grados.

Ola de calor en la ciudad de Buenos Aires. La temperatura irá en ascenso desde este lunes y alcanzará su máxima el jueves 21, según lo informado por el Servicio Meterológico Nacional (SMN). El pico máximo alcanzaría los 39º.

Desde este lunes la temperatura se a elevado a 33° y se mantendrá subiendo. Las mínimas superarán los 22° y oscilarán entre los 23° y 26°.

Para el jueves se espera una máxima de entre los 39° y 40°. Con este panorama podríamos estar frente a la primera ola de calor del año. Para que esta se produzca se tienen que dar una serie de condiciones por ejemplo que las mínimas estén por encima de los 22º y las máximas por arriba de los 32, 33º y permanecer durante tres días consecutivos.

Con la formación de tormentas en las provincias de Córdoba, San Luis, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires, que se espera lleguen al área metropolitana el día jueves por la noche, la temperatura sufrirá un marcado descenso y el viernes se hará presente el tan ansiado alivio.

Como cuidarse del calor extremo:

Aumentar el consumo de líquidos sin necesidad a tener sed para mantenerse hidaratado.

Evitar exponerse excesivamente al sol, especialmente entre las 11 y las 17 horas.

Es preferible no consumir bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

No ingerir comidas muy abundantes

Consumir mucho verduras y frutas.

Reducir la actividad física.

Vestir ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá actuar de la siguiente manera:

Colocar al afectado bajo la sombra, en un lugar fresco. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

Refrescarlo, mojándole la ropa, darle de beber agua fresca y/o un poco salada, aplicar hielo en la cabeza y solicitar ayuda médica.

Post Author: Mr. Abasto