Robo y toma de rehenes Castro Barros al 100

|Robo y toma de rehenes|

El delincuente mantuvo privados de su libertad a los empleados y clientes del local. El sujeto tenía al menos tres antecedentes por robo y había sido liberado de la cárcel dos semanas atrás. El hecho fue en Almagro.

Personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Castro Barros al 100 en Almagro, por un individuo que había ingresado a mano armada a una peluquería para robar.

El llamado al 911 lo realizó el encargado del local que estaba escondido en la parte posterior del comercio.

Según lo informado por el empleado, tras ingresar al comercio el delincuente amenazó a los presentes y los tomó de rehenes, luego apuntó a la dueña del comercio con un elemento negro similar a un arma y le pidió todo el dinero.

Rápidamente arribaron los oficiales de la fuerza policial porteña al lugar y constataron la veracidad de los hechos.

Con el criminal dentro del comercio, los efectivos policiales realizaron un cerco para capturarlo cuando saliera del mismo y así fue que al intentar huir, fue capturado por el personal de la Policía de la Ciudad.

Tras identificarlo, los agentes requisaron al asaltante en presencia de testigos, encontrando entre sus pertenencias el dinero robado a la peluquería y un cartón envuelto en plástico negro con el cual simulaba tener un arma para amedrentar a las víctimas.

A su vez se constató que el sujeto tenía al menos tres causas anteriores por robo, lesiones, portación de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad y había sido liberado de prisión dos semanas atrás.

La Fiscalía N° 52 a cargo de la Dra. Citechi solicitó labrar actuaciones por flagrancia y remitir al criminal a la U28.

Mr. Abasto Autor