La gran final del Monster Energy Summer Skate Tour 2019 se realizará el 10 de marzo.

La competencia internacional que busca coronar al mejor skater argentino tuvo dos fechas clasificatorias y espera el turno de la gran final que se realizará el 10 de marzo en el nuevo skatepark de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

El #MonsterSkateTour 2019, fiscalizado por la Federación Argentina de Skateboarding, culmina el 10 de marzo a partir de las 12hs en el nuevo skatepark de San Fernando. La gran final de la primera edición de esta competencia reunirá a los mejores skaters de todo el país en las categorías Street y Park que obtuvieron sus lugares en las clasificatorias previas en Mar del Plata y Villa Carlos Paz. Además del título de campeón la competencia reparte más $250.000 de premios en efectivo y promete convertirse en un clásico del verano argentino.

Mar del Plata fue sede de la primera parada del #MonsterSkateTour el sábado 02 de febrero, fecha de modalidad street en la que se hicieron presentes 75 skaters de todo el país entre las categorías open masculino (incluyendo a los profesionales) y la categoría femenina. Participantes de distintas partes de nuestro país -y hasta visitas internacionales- invadieron el Bristol skatepark y lo dieron todo para quedarse con los primeros lugares para la gran final.

Una semana después, la segunda parada del Monster Energy Skate Summer Tour llegó al skatepark de la ciudad de Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba, a orillas del Lago San Roque. En esta ocasión, la competencia reunió también a casi un centenar de skaters de distintas provincias pero esta vez en la modalidad Park. Nuevamente, los primeros de la clasificatoria accedieron a la final. La tarde se completó con la pasada del Bestrick y la entrega de premios.

Con la lista de finalistas completa en Buenos Aires el próximo 10 de marzo a partir de las 12hs en el nuevo skatepark de San Fernando- ubicado en Guido Spano, entre Sobremonte y diagonal ‘Los Pinos’- donde se llevará a cabo la gran final en la que se definirán los ganadores de cada modalidad que además obtendrán premios en efectivo. El evento cuenta con el apoyo y la presencia de la Federación Argentina de Skateboarding. La entrada es libre y gratuita.

Mr. Abasto Autor