El Cine Club Alemán abre el ciclo con la proyección de “Casting” de Nicolas Wackerbarth.

Proyección de “Casting”, de Nicolas Wackerbarth.
Todos los primeros martes de cada mes, el Cine Club Alemán presenta destacadas producciones cinematográficas alemanas que incluyen tanto grandes producciones comerciales como producciones independientes. La selección prioriza visiones singulares sobre el presente y el pasado alemán y abordajes creativos capaces de asombrarnos. La presentación de las películas y la coordinación de los debates posteriores estarán a cargo de la cineasta Nele Wohlatz y, en algunas ocasiones, de otros especialistas de cine.

El ciclo abrirá en marzo con la proyección de Casting, de Nicolas Wackerbarth, que será presentada por Diego Brodersen, crítico de cine (Página/12, Radar, Revista Rolling Stone), docente y asistente de programación de la Sala Leopoldo Lugones.

Martes 12 de marzo – 19 h
Casting
Director artístico: Nicolas Wackerbarth, color, 91 min., 2016/17

Vera quiere filmar una nueva versión de LAS LÁGRIMAS AMARGAS DE PETRA VON KANT de Rainer Werner Fassbinder. La selección de la protagonista Karin Timm (Hanna Schygulla en la película de Fassbinder) le resulta difícil, probando a una candidata tras otra sin éxito. Gerwin, un actor fracasado, ha asumido la tarea de partenaire, en principio sin ninguna perspectiva de conseguir un papel en la película. Pero muy pronto quiere más que la sola función de apuntador y para conseguirlo está incluso dispuesto a urdir intrigas. Manfred, el productor, se impacienta cada vez más debido a las exigencias de la directora.

En los personajes se palpita una búsqueda de Fassbinder para ver qué pueden rescatar de su película en el presente. La sombra del original se cuela permanentemente en los ensayos. Sin embargo, progresivamente, la seriedad que implica adaptar al “padre” deviene en una broma ligera y descontracturada donde la improvisación y el azar ganan la escena. Mientras tanto, el propio Gerwin no tardará en caer en las garras de Vera y su obsesión. Por ende, el texto fantasmático y la realidad de la situación se entrelazarán hasta confundirse.

Casting se estrenó en 2017 en el Festival de Cine de Berlín y en el mismo año fue película de apertura en BAFICI.

En el CLub Alemán. Corrientes 327
Todas las películas se proyectan en alemán con subtítulos en castellano.
Entrada general: $ 100.- Entrada para socios y alumnos del Goethe-Institut: $ 70.-
4311-0716

Post Author: Mr. Abasto