Cayó “la banda de la hamburguesería”

La Policía de la Ciudad investigó y desarticuló una organización narcocriminal que operaba desde un bar en la zona de Once. Ocho detenidos, cocaína y una importante suma de dinero secuestrada.

El 23 de Noviembre del año pasado, la Policía de la Ciudad recibió un oficio Judicial procedente de la Fiscalía Federal N° 3, solicitando la realización de tareas de investigación en torno a la actividad de un local de hamburguesas en Balvanera, bajo sospecha de ser utilizado como punto de venta de drogas.

Las tareas fueron llevadas a cabo por el personal de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, quienes mediante la realización de diversas diligencias lograron recabar información suficiente para determinar que en el lugar efectivamente se llevaban a cabo conductas en infracción a la “Ley de Drogas”, por parte de distintos dealers que, con la complicidad de los encargados del turno noche del comercio, consumaban la actividad de narcomenudeo, vendiendo “bochitas” de cocaína a ocasionales clientes tanto dentro como fuera del establecimiento.

Con el correr de los días se consiguió identificar al proveedor de los estupefacientes, quien contaba con un importante historial delictivo y recientemente había recuperado su libertad, por lo que aún tenía colocada una tobillera electrónica. Más tarde fueron individualizados su domicilio en el barrio de Flores y dos vehículos con los que el narco se movilizaba, una camioneta Ford Ecosport y un Peugeot 208.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N° 8 a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi libró las correspondientes órdenes de allanamiento, que fueron cumplimentadas a las 22 horas por las brigadas de la División Análisis del Narcotráfico y la cooperación de efectivos del grupo especial DOEM.

En la hamburguesería, ubicada sobre la Avenida Rivadavia al 2700, fueron identificados 22 comensales, lográndose la detención de cinco partícipes de la maniobra investigada. Allí fueron secuestrados aproximadamente $22.000 pesos y 12 envoltorios de cocaína, en tanto que el local fue clausurado.

Con respecto al domicilio del proveedor de drogas, en Teniente Coronel Casimiro Recuero al 3300, se logró la detención de otros tres integrantes de la banda y el secuestro de $184.000 en efectivo, más de medio kilo de cocaína, 12 celulares, cinco computadoras, tres tablets y cinco cartuchos de bala 9mm. Además fueron hallados en la puerta de la casa la Ford Ecosport y el Peugeot 208.

Los detenidos, seis argentinos, un peruano y una mujer de nacionalidad boliviana, fueron trasladados a la alcaidía correspondiente y puestos a disposición de la justicia.
Link de video: https://youtu.be/8XrcLV6Uetk

Post Author: Mr. Abasto