El lado oscuro de la crisis. Intentos de suicidio por no poder llegar a fin de mes.

Una jubilada en el subte, y una trabajadora de un centro de salud, los casos que han salido a la luz de personas que no pueden sostener la realidad en la que se vive el día a día en nuestro país, y han intentado quitarse la vida.

Sin cobrar su sueldo completo por 18 meses y ante el ofrecimiento de sólo $500, una mujer amenazó con quitarse la vida en el Centro Gallego ubicado en Balvanera.

El Centro Gallego lleva años de conflicto, y sus empleados no perciben su sueldo correspondiente desde hace 18 meses. El día de cobro le ofrecieron solo $500 lo que le desató una crisis nerviosa y amenazó con tirarse al vacío desde lo alto del edificio.

Con la intervención de la Policía de la Ciudad, y otros trabajadores lograron contener a la mujer, que luego de esta trágica reacción, tuvo que ser hospitalizada.

“El Centro Gallego atraviesa una grave crisis económica desde hace más de cinco años que conlleva graves deudas con proveedores, trabajadores y la AFIP en concepto de falta de aportes de pagos patronales.
La Justicia Nacional en lo Civil resolvió en el mes de octubre de 2012 la intervención del instituto, resolución confirmada en abril de 2013 por la Cámara Nacional Civil, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Desde el 2012, han pasado tres interventores por el Centro Gallego: primero, el contador Carlos La Blunda; Sergio Iribarren Pugach en  un período breve entre fines de 2015 y principios de 2016; al frente de la tercera intervención se encuentra Martín Moyano, quien es el responsable del INAES hasta la actualidad”, resume un pedido de informes del bloque parlamentario PTS en la Legislatura porteña.

Post Author: Mr. Abasto