Herramientas y proyectos para impulsar la cultura de la ciudad.

Con una amplia diversidad de proyectos y herramientas, la cultura de la Ciudad y sus hacedores siguen recibiendo el impulso necesario para concretar proyectos y seguir creciendo en carreras y vocaciones.

– Prodanza anuncia la apertura de la convocatoria a subsidios 2019 para personas físicas o jurídicas que cuenten con un proyecto relativo a la danza independiente, la producción creativa, la formación y/o difusión, en cualquiera de sus géneros o estilos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 17 h del martes 30 de abril de 2019, y los interesados deberán presentar sus proyectos exclusivamente a través del sistema Tramitación a Distancia (TAD). Conocé aquí los requisitos y las bases y condiciones para postularte.

– El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires inaugura SPAA-Seminario Permanente de Arte Argentino, un ciclo de cursos sobre arte argentino que revisan y hacen uso de la colección del Museo.

Aprovechando la exposición del patrimonio del Museo en una amplitud inédita, SPAA se propone profundizar en los períodos históricos y los artistas desarrollados por la colección. El seminario se organiza anualmente a través de seis módulos no consecutivos ni correlativos, que pueden cursarse en el orden y cantidad que se desee.

SPAA es un nuevo programa público, que aspira a difundir, investigar y disfrutar la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, compuesta por más de 7.000 piezas de arte argentino, en el espacio privilegiado de las salas en donde las piezas se exponen. Conocé más acerca de SPAA aquí.

– El Centro de Capacitación Artística Profesional tiene como objetivos principales complementar los programas de estudio de los institutos de la Dirección General de Enseñanza Artística perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad, promover espacios de interconexión y construcción de nuevas formas de producción artística interdisciplinaria; generar acciones que se complementen con la industria cultural y contribuir a elevar la calidad de enseñanza incorporando las permanentes innovaciones tecnológicas.

Cursos de Actualización Académica 2019 (anuales):

  • Producción Teatral
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Composición e Interpretación Musical
  • Construcción de la Escena en los Medios Audiovisuales
  • Diseño Sonoro en el Arte Interdisciplinario
  • Humor Deforme
  • Teatro Comunitario
  • Laboratorio Escénico

Todas las propuestas son gratuitas, con cupo limitado y requieren conocimientos previos en la disciplina elegida. Para más información e inscripción hacé clik aquí.

– Conferencia Internacional sobre el Ritmo en el Arte 2019

Es otra propuesta impulsada por la Dirección General de Enseñanza Artística, esta vez junto con la Alianza Francesa de Buenos Aires, que tiene como invitado especial al investigador francés Pascal Michon, quien ha hecho del estudio del ritmo en la filosofía y las ciencias sociales el centro de su pensamiento, con un enfoque radicalmente innovador.

La presente Conferencia se propone relacionar sus ideas con la práctica artística y con el trabajo de los investigadores locales con el fin de establecer vínculos, correspondencias y articulaciones entre estas dos áreas del conocimiento.

Las actividades previstas en el marco de la Conferencia se desarrollarán del 25 al 26 de abril, en la sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946, mientras que el workshop invitado es el sábado 27 abril, 10 a 13 y 14 a 17 h en el espacio La Vidriera de la  DGEART, Perú 374.

La entrada es libre y gratuita. Para ver la programación completa y más info hacé click aquí.

Mr. Abasto Autor