Abuela se salva de que la roben a modo el cuento del tío en Balvanera.

La modalidad del delincuente era llamar por teléfono a personas mayores y se hacía pasar por un familiar que se encontraba en apuros económicos. Luego pasaba por el domicilio de la víctima y les robaba importantes sumas de dinero.

Oficiales de la Comisaria Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de despliegue territorial en Balvanera, en tanto en la calle Ecuador al 1100, observaron a un hombre con un casco en la mano, hablando con una abuela. El sujeto le pedía de forma insistente un sobre que la anciana llevaba en la mano.

Sospechando que podría tratar del clásico robo modalidad “cuento del tío”, el personal de la fuerza policial porteña se acercó a la mujer, una abuela de 88 años quien explicó  que momentos antes había recibido la llamada de su sobrino, el cual le había indicado que pasarían por su domicilio para retirar todos sus dólares ya que cerrarían el Banco Central.

Ante la presencia de dos testigos, los efectivos de la Policía de la Ciudad requisaron al sujeto hallando entre sus pertenencias un sobre blanco con 8.050 dólares y en el interior del bolsillo del pantalón se encontraron 6500 Pesos y 300 dólares. Además se secuestraron dos chapas patentes de motos, 60 precintos de plástico, un casco de moto y dos celulares.

En consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional N° 24 a cargo Dr. Godoy, éste dispuso el traslado del imputado Comisaria Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad. El hecho quedó bajo la caratula de “robo modalidad cuento del tío”.


Mr. Abasto Autor