Nueva convocatoria del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias.

Se encuentra abierta hasta el miércoles 19 de junio, la convocatoria para presentar proyectos al Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, que este año pondrá foco especialmente en estimular y generar una mayor participación de los nuevos creadores culturales de hasta 35 años. Por este motivo los proyectos cuyos responsables tengan hasta dicha edad o vayan dirigidos a personas de ese rango etario sumarán puntaje adicional.
El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias es un programa que tiene por objetivo el financiamiento total o parcial de proyectos, programas, actividades e iniciativas de fomento, ejecución, difusión y conservación de las artes, las ciencias, en sus diversas manifestaciones, así como también lo referido a la infraestructura cultural.
En 2018 han sido seleccionados 213 proyectos.
La misma tiene cuatro líneas generales, que a su vez comprenden sub-líneas específicas: Infraestructura Cultural (sub-líneas: Obra y Mantenimiento; Adquisición y/o Reparación de Mobiliario e Insumos; Adquisición y/o Reparación de Obras Culturales; Adquisición y/o Reparación de Instrumentos Musicales)Cooperación Sociocultural, Formación y Capacitación (sub-líneas: Intercambio Nacional e Internacional; Investigación; Formación y Capacitación; Difusión)Eventos Culturales  (Proyectos que fomenten actividades culturales participativas)Creación (proyectos artísticos de cualquier disciplina, orientados a artistas)
Este año, aparte de las 4 líneas que ya posee el Fondo Metropolitano, se crea una especial: “Funcionamiento de espacios culturales”, que tiene como objetivo financiar parte de los recursos de funcionamiento de los espacios culturales. Contemplando las necesidades del sector cultural y específicamente de estos espacios, en esta nueva convocatoria se abrirá la línea especial “Funcionamiento de espacios culturales y salas de teatro” cuyo objetivo es colaborar en el pago de los servicios de luz, gas y/o agua de dichos espacios. Esto aplica a salas teatrales no oficiales, teatros independientes, espacios teatrales no convencionales, espacios teatrales de experimentación y Centros Culturales que se encuentren debidamente inscriptos en los Registros de Proteatro y/o Registro de Usos Culturales de Impulso Cultural.
Pueden presentarse: músicos, bailarines, actores, artistas visuales, como así también gestores culturales, asociaciones u organizaciones, responsables de espacios culturales y cualquier vecino de la Ciudad, que tengan un proyecto artístico, científico o de infraestructura cultural, de interés cultural para la comunidad.

Click aquí para más información sobre la convocatoria

Los subsidios del Fondo Metropolitano son anuales y se otorgan mediante un llamado a convocatoria pública. Pueden presentarse bajo la figura de “persona humana”, “persona jurídica” y asociaciones u organizaciones con domicilio en CABA. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma TAD – Trámites a Distancia.
Se pueden realizar consultas personalmente, de lunes a viernes de 10 a 15 hs en Av. de Mayo 575 piso: 4 (of. 408), o escribir a fondometropolitano_mc@buenosaires.gob.ar 

Mr. Abasto Autor