El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza junto al Banco Interamericano de Desarrollo el concurso BID CitiesLab con el objetivo de desarrollar su patrimonio de manera sostenible bajo los parámetros de la inclusión, la eco eficiencia, la resiliencia y la colaboración.
BID CitiesLab, tiene como objetivos: Buscar soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas urbanos, ofrecer experiencia directa para potenciar planes y proyectos reales y servir como semillero del talento joven en temas urbanos a partir de una red de trabajo con universidades.
“Estamos trabajando para preservar y desarrollar de manera sustentable el Casco Histórico de la Ciudad. Este concurso lanzado por el BID para el bajo autopista 25 de mayo, va a posibilitar varias soluciones creativas para integrar este espacio a la traza urbana”. – Juan Vacas, Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad.
BID CitiesLab
Buenos Aires es la protagonista de esta quinta edición del concurso universitario (estudiantes de Arquitectura y Urbanismo) impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca desarrollar un proyecto urbanístico integral e innovador para los predios bajo la traza de la Autopista “25 de Mayo” y su entorno urbano inmediato, ubicados en el barriode San Telmo.
La fecha límite para presentar la propuesta es el 24 de junio de 2019
El concurso se realiza como parte del programa Patrimonio Vivo, que busca fortalecer las capacidades de las ciudades de América Latina y el Caribe con el objetivo de preservar y fortalecer el patrimonio y la identidad cultural de la ciudad de Buenos Aires.
Más información acá
Bases del concurso