No te pierdas todas las propuestas de menú criollo para celebrar la revolución de Mayo.

Auténtico menú criollo para celebrar el 25 de mayo en Maiky Parrilla
Para el próximo 25 de mayo, Maiky Parrilla propone festejar la revolución en familia con un completo menú 100% argentino por tan solo $700.
El próximo 25 de mayo durante todo el día, Maiky Parrilla rinde honor a nuestros próceres con un exclusivo menú criollo a $700 por persona, que incluye: empanada de cordero o humita, locro (con opción vegetariana), flan con dulce de leche y copa de vino o gaseosa.
Además, podrán ordenarse todos los platos de su carta, donde se destacan sus imperdibles mollejas tone (limón, provenzal, verdeo y roquefort), mix de achuras (chorizo, morcilla, riñón y molleja), salchi parrillera, provoleta, chori de primera, o sus contundentes preparaciones a la leña, como el ojo de bife (con papa al plomo rellena con queso crema al verdeo y tomates secos), vacío, costillitas de cerdo y bondiola. También cuentan con una variada sección de parrilladas (con opciones para compartir) en las que sobresalen la premium de carnes rojas (ojo de bife, bife de chorizo y entraña con papa al plomo, morrón con huevo y dips de la casa), la tabla de cerdo (bonidola, costillitas, matambrito y salchicha parrillera acompañada con batata al plomo), la tabla de tres carnes (bondiola, pollo grillado, bife de chorizo con verduras grilladas y dips de la casa), el típico asado o entraña para dos.
Una propuesta imbatible para todos aquellos que quieran celebrar con auténticos sabores de nuestra tierra.
Gorriti 5802

La Tornería de Camila festeja el 25 de mayo con un auténtico locro argentino y empanadas de osobuco.
Durante el mediodía y la noche, La Tornería de Camila ofrecerá sólo por ese día un contundente locro criollo a $250 y dos empanadas de osobuco por $150.
La Tornería de Camila festeja junto a sus clientes el aniversario de la Revolución de Mayo. Por esta razón, su carta presentará, el día sábado 25 de mayo en conmemoración a la revolución de 1810, el típico logro argentino a $250. Además, ofrecerá dos empanadas fritas de osobuco con mix de verdes, tomates asados y salsa criolla o picante a $150.
Siguiendo la receta original, su chef, Camila Pérez, preparará un suculento locro que tendrá como ingredientes principales: chorizo colorado, cuerito de chancho, panceta y calabaza. Además, para acompañar esta propuesta se puede optar por exquisitas opciones de su carta habitual, como las mollejitas doradas en cremoso de papas, salsa criolla, mostaza dijon y pepinillos; la provoleta a la plancha con miel de jalapeños; entrecot, entraña u ojo de bife con chimichurri acompañado con papa rellena gratinada, tomates asados, hojas verde y aderezo de cassis de Bariloche; o un jugoso churrasco de cerdo a la parrilla con ensalada de rúcula, mango, chimuchurri de naranja y almendras.
De esta forma, La Tornería de Camila se viste de celeste y blanco y presenta para este 25 de mayo un verdadero locro argentino.
Capitán General Ramón Freire 1082/8

El Día de la Patria se celebra con un exclusivo menú en Rufino Argentino
Para festejar los 209 años de esta significativa fecha patria, Rufino Argentino sorprende a sus comensales con un delicioso menú a elección que incluye el clásico locro en dos versiones: una veggie y una criolla.
El hotel Mío de Buenos Aires deslumbra a quienes los visitan con el delicioso aroma que desprende la cocina de Rufino Argentino, que en esta oportunidad sorprende con un menú de tres pasos cargado de clásicas preparaciones que se podrán ordenar los días 25 y 26 de mayo.
Entre los platos para disfrutar, se incluye el tradicional locro en dos versiones: la criolla y una veggie, ideal para los amantes de los platos vegetarianos. Además, exquisitos platos que representan lo mejor de la cocina argentina, con el conocido toque vanguardista que aporta Rufino Argentino.
El precio del menú por persona será de $690.
Entrada
Empanada de carne cortada a cuchillo o humita (ambas empanadas son fritas)
Chorizo o morcilla (embutidos artesanales en su propia tripa)
Revuelto gramajo (versión Rufino del revuelto gramajo, con panceta ahumada, espinaca y papa pay casera)
Principal
Locro criollo (con panceta ahumada, roastbeef y carré de cerdo)
Locro veggie (con mandioca, arvejas y zanahoria)
Milanesa de cerdo (milanesa de carré de cerdo con panko casero y mostaza antigua)
Ravioles de osobuco con crema de hongos
Postre
Panqueque relleno de dulce de leche repostero, con salsa tofi y helado de crema americana
Flan casero con dulce de leche y crema batida
Mousse de chocolate con crema batida y pistachos tostados
Incluye una bebida sin alcohol
Precio del cubierto $70 / Precio del menú $690
Promoción válida para el 25 y 26 de mayo.
Av. Presidente Manuel Quintana 465. Hotel Mío Buenos Aires

Imperdible locro vegetariano en Buenos Aires Verde en la semana del 20 al 25 de mayo
Para conmemorar la Revolución de Mayo, Buenos Aires Verde ofrecerá durante toda la semana, un auténtico locro argentino apto para vegetarianos: A base de vegetales de estación, legumbres, chorizo vegano, tofu ahumado y especias.
El reconocido chef Mauro Massimino, dueño del restaurant orgánico, vegetariano y Raw, Buenos Aires Verde, preparará un imperdible locro argentino para festejar la Revolución de Mayo.
Su versión vegetariana está hecha a base de vegetales de estación, legumbres, “chorizo”, tofu ahumado y especias y viene acompañada de hojas verdes, salsita picante y focaccia al romero. Se podrá disfrutar en los locales de Palermo y Belgrano del 20 al 25 de mayo.
Para acompañarlo, ofrecen una carta de bebidas original y diversa para nutrirse además de refrescarse: tragos elaborados a base de sake con frutas y verduras, o los lujuriosos elíxires preparados con vino, leches vegetales y frutas. Para los más clásicos, variadas opciones de vinos orgánicos y cervezas artesanales, o los célebres licuados, superlicuados, jugos y limonadas.
Buenos Aires Verde es el lugar ideal para llevar una dieta de comida que optimiza la salud, previene enfermedades, asegura mantener un peso saludable y contribuye a cuidar el medio ambiente.
Gorriti 5657 Palermo / Vidal 2226, Belgrano

Puerta del Inca invita a disfrutar este 25 de mayo en un espacio que reune historia y gastronomía.
Puerta del Inca abrirá sus puertas el 25 de mayo, tanto al mediodía como a la noche. Gastronomía peruana y de mar, sushi y cocktails de autor con impronta peruana, en un marco que envuelve 400 años de historia arquitectónica, serán la parada obligada para quienes se encuentren celebrando este día en el histórico barrio de San Telmo.
Rememorando viejas épocas, este sábado 25 de mayo Puerta del Inca abrirá sus puertas para todos aquellos que quieran disfrutar de un almuerzo o cena en el restaurante, implantado en el histórico Pasaje Belgrano de San Telmo, donde, además de una excelente propuesta gastronómica, los visitantes podrán disfrutar de una estructura típica de nuestra ciudad que encarna 400 años de historia arquitectónica.
El Pasaje Belgrano, creado en 1891, configura un catálogo de fragmentaciones históricas y espaciales donde arquitectura, arqueología y gastronomía se unen bajo un mismo techo, creando una experiencia completa.
El gran salón de Puerta del Inca, que mantiene intacta parte de la arquitectura del edificio histórico, resguarda mesas de madera con sillas tapizadas en color beige para 76 cubiertos, una imponente mesa para 12 personas y una sección de mesas con un destacable sillón Chesterfield negro
Una gran barra de marmol toma protagonismo: desde aquí, Gastón “Tonga” Rodríguez prepara riquísimos cocktails de autor con impronta peruana, mientras que, a un costado, el sushiman Sergio Villaforte deleita a sus comensales con las más tentadoras piezas de sushi.
Desde la cocina, Luis Hizo Martínez deleita a sus comensales con exquisitos manjares de la gastronomía peruana, como Causa Limeña (relleno de pollo y mayonesa de apio), Anticucho de Langostinos (langostinos jumbo marinados en salsa menier anticuchero), Filet de trucha patagónica (trucha a la grilla en salsa provenzal con papines y batatas) y Risotto de lomo al salto (arroz con salsa huancaína y tropezones de lomo), entre otros.
El festín culmina con deliciosas creaciones dulces, como Cheescake de frutos rojos, Brownie de chocolate y nueces, Mousse de chocolate blanco o Torta fría de naranjas.
De esta manera, Puerta del Inca invita a conmemorar este 25 de mayo una experiencia gastronómica completa junto a las más tentadoras recetas peruanas, en un ambiente atractivo y tranquilo que envuelve 400 años de historia arquitectónica.
Bolívar 373, San Telmo.

Tradición y vanguardia se unen para celebrar el 25 de Mayo en Duca
Duca, el café de especialidad de Palermo Soho, invita a celebrar el 25 de mayo con un imperdible menú patrio que incluye una empanada de humita, un locro vegetariano y una bebida sin alcohol, a $500 o $650 con una botella de vino de 500 cc.
Duca, el café de especialidad que se destaca en el corazón de Palermo Soho con una innovadora propuesta de apericena italiana, invita a celebrar la Revolución de Mayo con un menú que estará disponible durante el sábado 25 desde las 12 h. El menú, inspirado en tradicionales preparaciones patrias, incluye entrada, principal y bebida.
La entrada consiste en una clásica empanada de humita al horno y, como principal, ofrecen un típico y nutritivo locro vegetariano con garbanzos, porotos y tradicionales verduras de estación. Para beber las opciones son una bebida sin alcohol o un vino, y dependiendo de la elección, el menú tiene un valor de $500 o $650 respectivamente. Dentro de las bebidas sin alcohol se puede elegir entre agua, limonada, jugos naturales o gaseosa. Por su parte, el vino incluido en el menú es el Hippie Love de 500cc, un tinto de edición limitada de la reserva Animal de Ernesto Catena.
La tradición de la fecha patria se fusiona con la propuesta de vanguardia de Duca y el resultado es una interesante fórmula para festejar este 25 de Mayo, entre aromas de café recién molido, tragos de autor y tapas, en un pintoresco local de inspiración italiana cuya ambientación es simple y muy armónica.
Thames 1759

Menú patrio en Jagüel durante el 25 de mayo
El primer patio parrillero de la ciudad presenta su menú patrio con motivo del 25 de Mayo. Jagüel enciende su parrilla para disfrutar del menú especial que consta de empanadas de carne, locro y arroz con leche, en su jardín de 200 metros cuadrados, resguardado del sol por árboles y toldos.
Jagüel, la parrilla de Palermo donde los comensales disfrutan del aire libre en 200 metros cuadrados de jardín, tiene un menú especial para el 25 de Mayo.
El sábado 25 de mayo, además de su carta habitual, ofrece un menú patrio que invita a conmemorar la Revolución de Mayo. Este menú de tres pasos propone una entrada que consta de una Empanada de roast beef cortado a cuchillo con masa casera, frita o cocida al horno de barro. Como principal, se servirá el tradicional locro y, como postre, arroz con leche. Para acompañar, una bebida y una copa de vino. Este menú especial tendrá un valor de $600.
Si el comensal lo desea también puede ordenar a la carta. Entre las entradas, las Croquetas de Morcilla rebosadas en panko con ali oli de chimichurri ($100) cremosas por dentro y crocantes por fuera; y, desde la cocina, también sugieren la papa rosti ($40). El salad bar ofrece entre ocho y diez creativas ensaladas que pueden combinarse en porciones de dos y cuatro sabores. Entre los cortes de carnes, son muy sabrosos la Entraña (250 g) y el Ojo de bife (350 g), u otros más inusuales, como la Arañita (300 g). Con un leve ahumado que aporta la leña, todas las carnes se acompañan con una papa aplastada o ensaladita, dependiendo de la propuesta. Entre las cocciones al horno de barro, también pueden ordenarse las pizzas a base de masa madre, con sabores que van variando todos los días, o la Lasagna vegetariana con zuccinis, berenjenas, salsa de tomate y muzzarela gratinada.
Para beber se destaca la selección de vinos de bodegas boutique, como Traslapiedra, Finca Suárez, Manos Negras, Tinto Negro, Anko-Flor de Cardón, entre otros, ofrecidos en copa y botella. También se incluyen opciones de cervezas.
Gorriti 5870, Palermo

Mr. Abasto Autor